¿Quién se esconde detrás de un Acuario?



El signo de aire alberga a personas muy creativas, alegres, dinámicas y generosas, pero que aman la libertad y huyen de convencionalismos

Si eres Acuario debería felicitarse porque después de mantener una intensa charla con la coach espiritual Montse Montero podemos concluir que es uno de los signos más bonachones de la rueda zodiacal. Para empezar, aclarar un concepto que seguro que muchos desconocéis: Acuario no es un signo de agua, por mucho que la lógica nos invite a pensarlo, sino que es un signo de aire, y no uno cualquiera. Aseguran los expertos en el horóscopo que es el signo con mayor capacidad para la invención. Montse Montero lo define así: “Un Acuario es una regadera sin agujeros”. La traducción a esta idea es que estamos hablando de personas con muchas ideas, muchísimas, pero eso no quiere decir que las consigan llevar a cabo, por lo que muchas se quedan por el camino o caen en saco roto. Eso sí, según Montero, “suelen ser ideas muy innovadoras, que están muy por delante de nuestro tiempo”. Así que ya podéis añadir los conceptos de futuristas y visionarios a la descripción de un o una Acuario.

Más cosas, y todas ellas buenas. Atención al listado de la compra que nos hace nuestra coach espiritual: “Los Acuarios son alegres, dinámicos, inventivos, soñadores y generosos”. A priori, una descripción para estar más que contento, aunque la propia Montero advierte de que “sus ideas más innovadoras pueden acabar chocando con gente más inmovilista”. Primer aviso. Si hablamos de su carácter profesional, la coach asegura que “en el trabajo van a su ritmo, no suelen aceptar presiones. Saben que son creativos y que tienen ideas que son distintas, así que mejor no achucharles mucho”. Para rematar la descripción “rosa” del signo, Montero apunta que “son extrovertidos y saben crear sinergias. Suelen unir siempre, no desunir”.

Un Acuario es una regadera sin agujeros

MONTSE MONTERO

‘Coach’ espiritual

Montse Montero deja claro también que un Acuario “ama la libertad y la cuidará con mucho esmero”. La profesional advierte que, aunque parezca que en algún momento pueda estar pasando de ti o que no le importes, no es una sensación real: “Te aprecia y te quiere, pero a su manera, eso sí, cuando lo necesites ahí estará”. En su línea libertaria, los Acuario “huyen de todo convencionalismo y de estructuras mentales preconcebidas”, es por ello que, los portadores de este signo “trabajan mejor en solitario que en grupo, a no ser que sean los líderes del proyecto y controlen todo el sistema”. Montero concreta que “por esta razón, hay muchos Acuarios que son líderes, pero si no les interesa algo se van por donde han venido”. Concretando: “Si sabes respetar su libertad vas a tenerlo siempre a tu lado”. Segundo aviso para navegantes.

Acuario en el amor

”Un Acuario en el amor suele ser el compañero ideal, pero nunca el amante o el marido o mujer”. Una afirmación que, dicha así, nos genera cierta incertidumbre, somos conscientes. Montero da alguna pista sobre cómo tratarlos: “Si quieres una relación convencional, olvídate de Acuario porque ellos siempre te sorprenderán”. Empecemos con los matices que seguro que la primera frase del párrafo os ha descolocado. “Si a un Acuario le dejas espacio para que fluya su caudal de ideas y sus pasiones, te aseguras una persona fiel y estable, aunque si eso no es así estamos ante la típica persona que tendrá muchas historias de amor que al final no llegan a nada”. Y otra advertencia que suena a tercer aviso y definitivo: “Puede ser el típico o típica que vaya a por tabaco y no vuelva”. Ahí queda eso.

Si sabes respetar su libertad, vas a tenerlo siempre de amigo

ROSA MONTERO

‘Coach espiritual’

Vamos a la clase práctica. ¿Cómo hay que conquistar a un o una Acuario? La clave parece obvia teniendo en cuenta lo anteriormente dicho: “No le atosigues y ni se te ocurra hacerle trampas, lo lleva fatal”. Montero alerta de que “no soportan las mentiras ni las manipulaciones, por lo que la mejor manera para acercarte a ellos es siendo natural, ser tu mismo”. La coach añade que “no solo tienes que alimentar la pasión, sino también su intelecto” y avisa de que es posible “que un Acuario de la sensación de que pasa de ti antes de declararse. No es así. Un día te puede sorprender y soltarte que eres el hombre o la mujer de su vida”.

Compatibilidades

Acuario es un signo de aire y, según señala Montse Montero, eso hace que “se lleve muy bien con los signos de fuego porque se avivan entre ellos y se dan vitalidad”. Bien pues para su relación con SagitarioLeo Aries. Aunque los Acuarios no suelen tener muchos problemas de relación con otros signos, los que más desentonan en su camino suelen ser los signos de tierra, “ya que suelen albergar a personas más estables y que se mueven menos”. Hablamos de TauroCapricornio Virgo. Hay, no obstante, una considerable distinción a tener muy en cuenta: “Con Tauro suelen tener una gran compatibilidad sexual, hay mucha atracción entre ellos. Por lo que respecta a los signos de agua (EscorpionCáncer Piscis), “se llevarán bien siempre que esa agua deje fluir y no tiendan a retener a la otra persona, como suelen hacer estos signos”, afirma Montero. La coach admite que “no es un signo conflictivo, y también se lleva muy bien con personas de su propio signo o de los otros dos signos de aire: Gémenis Libra.

El mes que les espera

Montse Montero aplica la técnica del tarot astrológico para conocer el futuro de los próximos 30 días para un o una Acuario. A nivel general, Montero advierte de que “los Acuario se sentirán atrapados en temas laborales, aunque a lo largo del mes se darán cuenta de que tienen un enemigo que les quiere hacer daño y acabarán por fulminarlo”. Así pues, el inicio de su particular mes no será muy alentador pero, según la coach, acabará por “desarrollar sus proyectos”. Si hablamos del terreno amoroso y distinguimos los sexos, también tienen conclusiones similares. “Los hombres quieren cambios en su situación de pareja, pero no les saldrá la estrategia como ellos esperan. Su relación no termina de funcionar y su libertad se complica por lo que optará por lo que mejor sabe hacer: cultivar su independencia”. Por su parte, las mujeres tienen un panorama muy similar: “Abogarán por su libertad y eso les traerá complicaciones con la pareja que pueden hacer que se replanteen el futuro de su relación. Al final, tomarán la decisión más sabia y escogerán lo que más les convenga a ellas”, culmina Montero.

Famosos Acuario: Como cada mes, la lista de famosos con este signo es muy extensa y tiene nombres conocidos para todas las áreas y profesiones. Algunos de los más conocidos son los futbolistas Gerard Piqué Cristiano Ronaldo, los cantantes ShakiraJustin TimberlackeRobbie WilliamsJoaquín Sabina Alicia Keys, los actores John TravoltaAshton Kutcher Geena Davis, u otros nombres más que conocidos como el rey Felipe VIArtur MasParis Hilton Sara Carbonero.

Comments

comments