¿Eres débil de carácter? O ¿Como Crees Que Es Tu Verdadero Carácter? Descubrelo En El Siguiente Test!

Conocer cada día algo más de nosotros mismos es imprescindible, si lo que anhelamos es estar cada vez mejor. Es natural que las opiniones de los demás influyan sobre nosotros. Pero este hecho se torna peligroso cuando sólo cuenta la visión de los otros y nunca la propia. Este test le permitirá aclarar un aspecto más de su personalidad. De esta manera, podrá determinar si conviene o no llevar adelante un cambio en su conducta. Para ello, responda las siguientes preguntas. Elija una entre las tres opciones y anótela en un papel.

1. USTED SE HA ENAMORADO. ¿QUE ACTITUD TOMA FRENTE A SUS AMIGOS?

a) No les pregunta qué opinan, porque sólo le importan sus propios sentimientos
b) Su primera reacción es preguntarles qué piensan de su pareja.
c) Les revela su secreto después de un tiempo, pero ese no será el único tema que traten de ahora en más.

2. HA ESTUDIADO MUCHO PARA UN EXAMEN. CUANDO LLEGA LA HORA DE LA PRUEBA, VE SIN QUERER LA HOJA DE SU VECINO DE BANCO, Y CONSTATA QUE UNA RESPUESTA DIFIERE DE LA SUYA. ¿QUE HACE?

a) Revisa su propia respuesta para decidir si hay algún error.
b) Considera que su compañero se ha equivocado.
c) Continúa espiando para copiar la respuesta del otro.
3. TIENE GANAS DE IR A LA PLAYA EL FIN DE SEMANA, PERO PARECE QUE EL TIEMPO NO VA A ESTAR MUY BUENO. ¿COMO RESUELVE LA CUESTIÓN?

a) Desiste completamente de la ¡dea del viaje y cambia su programa.

b) Lee el pronóstico meteorológico para el fin de semana y luego decicde. c) Le pregunta a su madre si cree que va a llover.

4. UN ARTICULO PERIODÍSTICO SE DESPACHA EN CONTRA DEL AZÚCAR Y SUS EFECTOS NOCIVOS SOBRE EL ORGANISMO. EL AUTOR ACONSEJA EVITAR SU CONSUMO.

¿COMO LE AFECTA ESO A USTED?

a) Pasa tres días sin probar un dulce.
b) Reacciona con indiferencia, considerando que el autor de la nota es un exagerado.
c) Reflexiona sobre lo que acaba de leer.

5. UNA AMIGA RECURRE A USTED DESESPERADA. ESTA CONVENCIDA DE QUE UNA MUJER A QUIEN USTED CONOCE QUIERE ROBARLE EL MARIDO. ¿QUE ACTITUD TOMA?

a) Trata de desentenderse del asunto.
b) Mantiene una conversación muy seria con la mujer aludida.
c) La noticia lo deprime, se lamenta por su amiga y cuenta la historia a todos sus conocidos.

6. LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN SU VIDA ES…

a) Grande. A usted siempre le dan ganas de comprarse todos los productos que aparecen en la TV.
b) Media. La publicidad despierta su interés, pero usted compra sólo aquello que realmente precisa.
c) Muy pequeña. Usted detesta la ¡dea de comprar algo sólo porque vio un anuncio.

7. CUANDO USTED VA POR PRIMERA VEZ A UN RESTAURANTE, ¿COMO ACTÚA A LA HORA DE REALIZAR SU PEDIDO?

a) Les pregunta a los demás comensales qué van a elegir.
b) Mira el menú y elige de acuerdo con su propio gusto.
c) Por lo general, se guía por sus preferencias, pero a menudo acepta las recomendaciones de otros.

8. LO INVITARON A UNA FIESTA DE GALA Y DEBE DECIDIR QUE ROPA USAR. A LA HORA DE ELEGIR EL MODELO, USTED…

a) Siente angustia. Pide ayuda a su madre o a su pareja y tarda un mes en decidirse.
b) Lo elige de acuerdo con su propio gusto, sin consultar a nadie.
c) Mira revistas, vidrieras, programas de moda. Descarta los modelos que sabe que no le quedan bien, apela un poco a su imaginación y decide.

9. USTED VIAJA EN AUTO CON UN GRUPO DE AMIGOS. EL CONDUCTOR AUMENTA LA VELOCIDAD Y USTED SE PONE NERVIOSO, ENTONCES…

a) Se acurruca en el asiento y reza en voz baja.
b) Le pide que disminuya la velocidad.
c) Se enoja. Exige que detenga el auto y desciende.

10. HACE RATO QUE QUIERE VER UNA PELÍCULA EN EL CINE, PERO NO ENCUENTRA QUIEN LO ACOMPAÑE…

a) Intenta por todos los medios convencer a alguien para ir juntos.
b) Espera a que el filme se transmita por televisión.
c) Elige un cine cercano y va solo, por la tarde.

Puntaje

Este cuadro indica los valores correspondientes a cada respuesta. Anote, sume y obtenga su puntaje , según hayan sido las respuestas elegidas. ronto descubrirá que es un entrenamiento eficaz y ya no necesitará tanto a los otros.

Resultados

De 10 a 16 puntos:

Si sted detesta que se metan en su vida y tiene la tendencia a pensar que sus ideas son siempre las mejores. A lo mejor hay algo de verdad en eso. Tal vez usted sea una persona muy sensata, madura y segura de sí misma. Pero nadie es perfecto y no se puede acertar siempre. Un exceso de autoconfianza puede ser perjudicial. Todos tenemos debilidades y es bueno descubrirlas y reconocerlas. Ese es el único modo para evitar los errores. Usted no debe temer a perder el control sobre su propia vida, sólo por tomar en cuenta la opinión de un amigo. Por el contrario, escuchar a los demás enriquecerá su punto de vista sobre los problemas que lo preocupan. Alardear acerca de nuestra sabiduría, nos convierte en menos sabios. Si persiste en esta actitud, tarde o temprano, caerá en equivocaciones.

De 17 a 23 puntos:

La claridad de sus objetivos no le impide evaluar y analizar el consejo de los demás. Defiende sus propias ideas, pero no se desespera por demostrar que siempre tiene la razón. Suele tomar las decisiones con calma, tiene en cuenta todos los puntos de vista posibles antes de resolver qué hacer y examina las consecuencias de cada opción. Pero cuando elige el camino a seguir, nada lo hace dudar. Su temperamento reflexivo y abierto lo ayuda a cometer cada vez menos errores y, por otro lado, fortalece las relaciones con su familia, su pareja y amigos. Usted ha sabido encontrar el equilibrio: hace valer sus ideas pero no desprecia las consideraciones de los demás y, sin duda, se ha ganado el aprecio de quienes lo rodean. Escuchar a los demás, demostrarles hasta qué punto valoramos su opinión, no sólo no atenta contra nuestra personalidad sino que nos hace mejores.

De 24 a 30 puntos:

¿Qué pasa con esa autoestima? Usted valoriza poco sus ideas, sentimientos e intuiciones. El amplio espacio que destina a las demás personas en su vida hace que éstas se sientan con derecho a intervenir hasta en los asuntos más íntimos. Se siente paralizado cuando tiene que tomar una decisión y si alguien no le dice lo que tiene que hacer, cunde el pánico. Hay que cambiar las cosas, poco a poco. Trate de descubrir las causas que lo llevan a conducirse así. ¿Inseguridad? ¿Miedo a equivocarse? ¿Le falta valor? ¿No será que es más cómodo dejar que otros asuman la responsabilidad? Quizás haya un poco de todo. En cualquier caso, es necesario madurar. No malgaste su energía pensando en lo mal que puede salirle todo. Acostúmbrese a tomar una pequeña decisión todos los días. Pronto descubrirá que es un entrenamiento eficaz y ya no necesitará tanto a los otros.

Si te gusto, no te olvides de compartir, para que podamos traerte más notas como esta!

Comments

comments