Horóscopo semanal: Del 25 de septiembre al 1 de octubre… Una nueva oportunidad para el deseo

El ingreso del Sol a Libra abre una nueva etapa del año y muchos de los signos activan su poder  y despiertan, a paso lento y calculado (muchos planetas en Virgo), pero firme, ¡hacia el futuro!

Aries

Marte, su regente, en Virgo. Es tiempo de pisar más fuerte con los objetivos, de confiar en la inteligencia y sabiduría que tienen y en los pasos por dar. La energía está disponible para invertirla en nuevos logros para esta parte del año, en actos de amor propio y de nutrición tanto física como emocional y corporal. Deben confiar profundamente en su sabiduría interior y dar los pasos apropiados sin demora. Sentirse más equilibradas y armónicas les hará bien para dar esos ajustes que su vida les están pidiendo. No posterguen más lo que ya debe ser hecho.

Tauro

Su regente, Venus, se encuentra en Tauro y la mirada se va al cuerpo, a sus síntomas, a lo sensorial y a las señales que no vienen del intelecto. Por otro lado, Venus se opone a Neptuno y, en el amor, puede haber idealizaciones o ilusiones, por lo cual el consejo es volver al eje. Todo se depura y se limpia. El cuerpo puede manifestarse con algún síntoma y deberán conectarse con el descanso y el orden por fuera y por dentro. Serán de suma importancia los sanos límites. Está muy bien ayudar a los demás, pero piensen también en su bienestar. Programar un buen masaje o una sesión de sanación. Una semana de alimentación detox también puede ayudar.

Géminis

Su regente, Mercurio, entra en Libra. Si dejan atrás ese impulso de pensar tantas cosas a la vez y no concretarlas, tendrán oportunidades y nuevos proyectos con socios o colaboradores. Si vienen con dudas o inquietudes, tengan en cuenta que tal vez pueden emprender con alguien (en lugar de solas), y de esa manera, salir de las postergaciones que a veces las dejan frustradas. Semana para trabajar en las amistades y renovarlas, tiempo de encontrarse con gente diferente, generar más espacios de disfrute y de intercambio. Aprovechen más el día, organicen bien sus agendas para ver mejor las oportunidades que van apareciendo.

Cáncer

Luna creciente mientras el Sol transita Libra. Semana propicia para elegir mejor las palabras que suelen usar en relación a ustedes y en diálogo con otros. Presten atención a sus pensamientos. La autocrítica y la exigencia son muy dañinas; y la crítica de los otros puede ser altamente desgastante. Es importante rever maneras de comunicarse más eficaces, en vez de quedar con resentimientos y no dichos que luego pueden alterar relaciones o generar malos entendidos. No pasen todo por la emoción, más bien trabajen en no tomarse nada de manera personal. La comunicación sincera y auténtica las favorecerá profundamente. También es buena semana para revisar si hay proyectos en el tintero, es hora de llevarlos adelante.

Leo

Con la llegada de la primavera y mayor caudal de Sol (su regente) se enciende el entusiasmo y habrá motivación mientras puedan crear y sentir libertad. Todo lo opresivo o restrictivo les quita energía. Elijan con consciencia dónde estar y con quién, si no les gusta su vida ahora, empiecen a hacer pequeños cambios que las acerquen a donde necesitan llegar, siempre con alegría y buena predisposición. Es siempre la actitud que ponemos lo que hace la diferencia. Cuando una Leo no se permite brillar, se apaga, se desmotiva y no brinda toda esa luz tan fuerte que tiene, simplemente porque no cree tenerla, o porque escuchó las voces inadecuadas. Hora de recuperar el poder y la autoridad. Iluminen a otros mientras despliegan toda su creatividad.

Virgo

Su regente, Mercurio, entra en Libra, mientras Venus sigue en su signo. Esto las ayudará a socializar, ya que Virgo a veces puede tender a aislarse o a buscar soledad. Salir y conectar con temas que tal vez les parecen superfluos pero son necesarios, como la belleza, la estética y la diplomacia. Momento para charlar y divertirse, salir a un after office y aflojar un poco con lo adulto, responsable y pesado, que ya lo conocen, y está bien, pero quizá sea el momento de relajar y dispersarse. Por qué no, renovar la pasión con la pareja o si no hubiese, pensar en darle el “OK” a esa salida que vienen postergando con un muchacho nuevo. ¡A disfrutar de lo venusino!

Libra

El Sol transita su signo y esta semana se suma Mercurio. Buena energía para cumplir logros, poner foco en lo nuevo que desean, y accionar. Todo lo que vienen planificando está listo para concretarse. Con la colaboración de otros, todo será más fácil, trabajen la diplomacia y sepan pedir cuando es necesario. Las dudas y las inquietudes pueden surgir, identifiquen cuando realmente esto les significa una gran pérdida energética y activen -a pesar de todo-. Cuando las dudas no les permite emprender, deben encontrar silencio, paz y volver al eje. Es importante ordenar los pensamientos. Una mente en eje siempre es fértil. Una mente errática sólo se siente frustrada. La decisión es de ustedes. ¡A brillar con tanta energía en su signo!

Escorpio

Plutón, su regente, se pone directo esta semana tras un largo período de retrogradación, mientras la Luna creciente transita su signo. Se activan temáticas de poder personal, y aquellos miedos que tal vez las detenían o las hacían desconfiar pueden irse diluyendo lentamente para mostrarles toda su potencialidad y su autoridad. También será importante identificar en qué áreas están perdiendo tiempo o generando fugas energéticas. ¿Qué necesita fluir y no lo están dejando ser? ¿Qué deben soltar y aún no están listas para dejar ir? Semana de replanteos y revisiones; es hora de soltar lugares o relaciones que ya pesan y no suman, y que consumen su energía vital, sus ganas y tiempo. ¡A renovarse!

Sagitario

Luna creciente en su signo y su regente, Júpiter, opuesto al activo Urano. Semana disponible para armar una escapada, o directamente, para planificar las vacaciones. Se activa la profunda necesidad de estar al aire libre y al sol. Aprovechen cada minuto que puedan para recargarse afuera, lejos de los ambientes cerrados y las luces artificiales. Utilicen su instinto para hacer crecer esos emprendimientos postergados, ya que habrá buena estrella y todo lo que inicien con amor y motivación será expandido si ponen su empeño y su corazón para que así sea. Son tiempos de re-conexión con la propia esencia, profunda, con una mirada hacia adentro. Es tiempo de expansión realista, práctica y con los pies en la tierra, definiendo nuevos cursos de acción. Ustedes todo lo pueden, vayan a por sus deseos.

Capricornio

Mercurio hace cuadratura con su regente, Saturno, mientras la Luna crece en su signo. Tiempo de cambiar pensamientos limitantes o carentes, hacia pensamientos realistas, concretos pero exitistas. Si tienden a descalificarse, será buena semana para resolver temas de auto-sabotaje. ¿Les da miedo el éxito? Tal vez sea hora de poner luz en esa área interna en donde no se permiten a ustedes mismas crecer, por miedo a la expansión y a una potencial abundancia (que tal vez no creen merecer) ¿Conectan únicamente con mucho esfuerzo? Hora de permitirse espacios de sanación física y energética, como una buena visita a un osteópata o una sesión de masajes, ya que Saturno suele traer dolores de espalda o cervicales. En el amor, piensen con más realismo esa relación, ¿tienen un proyecto de pareja o siguen dando vueltas sin más que promesas? ¡A tomar decisiones!

Acuario

Urano, su regente, se opone a Júpiter esta semana, y la libertad, bien tan preciado por ustedes, estará asociada a poder viajar, a salir de la rutina, a armar planes afuera de lugares confinados. Habrá un poco de fastidio por las rutinas, pero si se organizan bien podrán cumplir con todas las responsabilidades y también generar el tiempo creativo que tanto necesitan. Es tiempo de hacerse cargo de las elecciones que muchas veces favorecen la seguridad pero no favorecen su libertad o poder de decisión. Con Urano en tensión puede también suceder que súbitamente algunas relaciones se vayan alejando, no se preocupen, están haciendo lugar y espacio para nuevos y más nutricios vínculos. Todos los cambios siempre son bienvenidos, sobre todo para ustedes, que tanto crecen a través de lo nuevo.

Piscis

Esta semana Mercurio hará oposición con Quirón en Piscis y muchos planetas aún en Virgo se tensan con su regente, Neptuno. Cambios a flor de piel, necesidad de poner orden en sus vidas, y más realidad y estructura. Siguen cerrando etapas y marcando finales en áreas obsoletas o chatas. Tal vez reaparezca alguna situación que debe ser finalizada definitivamente. Necesidad de estar con ustedes mismas, pueden retraerse un poco los encuentros sociales y favorecerse los espacios de intimidad y soledad nutritiva. Visualicen lo que quieran lograr en el corto plazo. Habrá puertas importantes abriéndose pronto. Trabajen el coraje para atreverse y pasar a través de ellas; todo lo nuevo siempre las refresca, usen su poderosa intuición.