Los escorpianos se destacan entre todos los demás signos, por tener una energía y un magnetismo únicos y al igual que sucede con el escorpión a pesar de su pequeño tamaño, tiene la potencia de un gigante que es capaz de bajar a cualquiera. Es un signo que muchas veces se camufla como reservado y distraído, pero sin embargo él todo lo ve y no se le escapa detalle. No hay situación o detalle concerniente a sus seres queridos, que se le pase por alto. Incluso, cuando un amigo suyo se encuentra en problemas no tiene que ir a solicitar la ayuda de su amigo escorpiano sino que este será el primero en acudir y sin que se lo pidan.

La potente energía de Escorpio

Escorpio es un signo enigmático y de un gran poder. Esta fuerza puede ser muy beneficiosa tanto para él como para los demás. No obstante también puede ser muy peligrosa, ya que tiene dificultades para dosificar tanta energía pues cuando comienza a entregarla puede ser excesiva. Cuando esta es utilizada con buenas intenciones, como la de sobrellevar una dificultad importante, el escorpión es capaz de levantar un castillo y cargarlo sobre sus hombros.

Pero cuando está enojado o abatido, esa energía se le vuelve en contra, pues suele reaccionar de manera muy agresiva. Escorpio es un signo que pierde fácilmente el control, y cuando esto suceda, hay muy pocos signos que puedan detenerlo a tiempo antes de que sea tarde. Después y pasado algún tiempo, se darán cuenta de que han cometido un error, pero ya será demasiado tarde para solucionarlo.

Emoción sumada a la energía: ¿una mala combinación?

Todo el potencial energético de Escorpio, también tiene una veta emotiva ¿qué significa esto? que es muy sensible e influenciable a todo cuanto sucede a su alrededor. Esto lo convierte en una persona permeable a las críticas y juicios de los demás. Por ello, los escorpianos suelen sufrir mucho, y es aquí cuando debieran canalizar su energía de otro modo.

Les sucede frecuentemente en sus relaciones de pareja que cuando algo del otro no les gusta o les lastima, Escorpio tiende a callarse y aguantar. Llegará el momento en que explote y sacará toda su furia al exterior, pero en mientras tanto sufre mucho por la situación. Si fuera un poco más abierto y sincero a la hora de expresar sus sentimientos, son seguridad todo sería más sencillo para este signo.