AMOR


El Eclipse de Sol en Capricornio del 05 de enero, será la oportunidad perfecta para reinventarte y visualizar los objetivos que quieres alcanzar, durante el nuevo año.

Aunque el evento solar nos habla de inicios, no temas porque no tendrá una repercusión inmediata, ya que la presencia de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en Capricornio, exigen trabajo de consciencia y nuevas estructuras para mostrar resultados.

No obstante, el Eclipse de Sol en Capricornio será lo que necesitas para ayudarte a observar la vida en perspectiva, las metas que te has trazado, y si realmente te encuentras cumpliendo tu propósito, o cediendo a la presión social.

En el plano sentimental, la presencia de Juno en la Casa V de Capricornio, alude a que las posibilidades románticas son consideras con seriedad, y no como algo pasajero. Esta posición astrológica (Juno en la Casa V de Capricornio), puede restarte espontaneidad en los momentos de diversión y esparcimiento, algo que precisas vivenciar.

Por otra parte, la entrada de Venus en la Casa XII de Capricornio, el día 07 de enero, señala el regreso de un viejo amor por el que se tuvieron sentimientos profundos. Recuerda establecer un contacto real con la persona, antes de caer en las trampas de la nostalgia.

Las parejas del signo atravesarán un proceso importante. El Nodo Norte en la Casa VII de Capricornio hace referencia a entender la importancia de la interacción con terceros (en este caso el compañero), en la búsqueda de la misión de vida.

De igual forma, el Eclipse de Luna Llena en Leo del 21/01, incidirá en la Casa VIII de Capricornio, y apunta a cerrar ciclos emocionales, sacar a la luz aquello que afecta las relaciones, y canalizarlo de forma positiva.

DINERO


La entrada del Sol y Mercurio en la Casa II de Capricornio (los días 20 y 24 de enero, respectivamente), anuncian la recepción recursos significativos, incluso de fuentes inesperadas o no convencionales. Este tránsito planetario (el Sol y Mercurio en la Casa II de Capricornio) también es propicio para invertir tiempo en la organización financiera, abrir cuentas de ahorros o fideicomisos.

Previamente, el planeta de la comunicación estará visitando el signo de la cabra, del 04 al 23 de enero, lo que se traduce en ideas orientadas en ganar mayor terreno, dentro del ámbito laboral y económico.

La ocasión no puede ser más favorable, ya que Neptuno en la Casa III de Capricornio habla de una mente inspirada y creativa, y con Mercurio en el signo de la cabra, el enfoque se dirigirá a desarrollar la parte práctica de los planes y descartar los que carezcan de viabilidad. Confía en tus instintos.

En el ámbito laboral, existe interés en crear rutinas que permitan apreciar mejor la jornada diaria (Eros en la Casa VI de Capricornio), y desarrollar estrategias que permitan una eficiente proyección de la imagen profesional, a través del contacto con socios y mentores (Palas en la Casa X).

En este sentido, la presencia del planeta enano Ceres en la Casa XI de Capricornio (hasta el 24 de enero) apunta a afianzar la relación con amigos y colegas, en procura de apoyo para alcanzar objetivos comunes e individuales (ofrecer ayuda mutua).

Para los estudiantes de Capricornio, enero 2019 será una temporada tranquila académicamente, en la que podrán dedicar tiempo a la organización. Aunque el llamado de la vida social será exigente, el sujeto se sentirá más ganado a pasar tiempo en soledad, para reflexionar sobre el plan de vida y las opciones que le ofrece el futuro.

SALUD


Saturno, planeta regente de Capricornio, se mantendrá en el signo de la cabra durante el 2019, lo que alude al hecho de hacerte responsable de tu propio bienestar en lugar de culpar a tus emociones, circunstancias o personas del entorno.

Sobre Capricornio también se encuentran el asteroide Psique, Plutón y el Nodo Sur. Psique alude a asumir la propia vulnerabilidad como una fortaleza (no debilidad); mientras que Plutón habla de transformación profunda, y el Nodo Sur de liberarse de patrones, que pudieron ser útiles en un momento, pero que no aportan nada a tu modo de vida actual.

Si bien se trata de un proceso que implica una cantidad considerable de tiempo para ver resultados (como lo sugiere la presencia de Plutón), el Eclipse de Sol en Capricornio del 05 de enero, ofrecerá un vistazo a tus posibilidades, además de reforzar la tendencia hacia la reinvención personal.

Por otra parte, en la búsqueda del bienestar integral, Capricornio cuenta con dos importantes aliados Eros en la Casa VI y Júpiter en la Casa XII, donde ingresará Venus, el día 07 de enero.

Eros en la Casa VI de Capricornio muestra como apreciar tus rutinas diarias (alimentación, ejercicio, trabajo), convirtiéndolas en rituales, destinados a elevar tu vibración, sacando lo mejor de ti (aprender a disfrutar cada momento).

De la misma forma, Júpiter en la Casa XII de Capricornio (hasta diciembre 2019), es un vehículo para aceptar la inalterabilidad del pasado, pero reconociendo su valor, convirtiéndolo en experiencial.

Júpiter en la Casa XII de Capricornio, igualmente favorece la creación de vínculos con la propia espiritualidad, independientemente de sí siguen un camino religioso especifico (la oración y la meditación están disponibles para todos).

Vale la pena destacar que Júpiter en la Casa XII de Capricornio invita a reconocer tu parte divina, y el ingreso de Venus en este sector del mapa astral, será la herramienta perfecta para conectar con la energía del perdón, y la compasión.

Recuerda que perdonar no significa volver a darle entrada a una persona tóxica, que te causo daño y continúa en la misma línea de conducta, sino liberarte de viejos rencores, que solo aportan peso a tu corazón.