AMOR


La presencia de Ceres en Escorpión, hasta el día 24 de enero, dotará a los nativos del signo de gran autocontrol, ante las circunstancias adversas; asimismo, incrementará la inspiración y la intención de emprender acciones que les permitan concretar su independencia.

En este sentido, resulta particularmente favorable el ingreso de Venus en la Casa II de Escorpión (07/01), ya que el planeta del amor y el deseo, constituye un aliado formidable a la hora de trabajar la autoestima, como base crear relaciones positivas (sobre todo la que tienes contigo mismo).

En materia sentimental, enero será una época propicia para el romance. Neptuno en la Casa V de Escorpión, habla de inspiración creativa e idealización romántica; mientras que Juno en la Casa VII, apunta a establecer compromisos en base a relaciones reales.

De igual forma, Eros se mantiene en la Casa VIII de Escorpión, durante enero 2019, una posición planetaria que impulsa a explorar el disfrute sexual en pareja, en todos los niveles.

Por último, la entrada del Sol y Mercurio en la Casa IV de Escorpión (los días 20 y 24 de enero, respectivamente), resalta la posibilidad de una mudanza, que se encuentra bien aspectada, aunque se trate de una distancia considerable de la residencia actual.

Este tránsito también alude a reuniones, en las que los integrantes del grupo familiar pueden exponer sus ideas y planes para el futuro, esperando la receptividad y apoyo de los otros.

DINERO


Con Júpiter en la Casa II de Escorpión, hasta diciembre de 2019, se presenta un año de gran crecimiento económico para los nativos del signo, en especial, lo relacionado con compra o alquiler de inmuebles; creación de fondos de ahorro y nuevas fuentes de ingresos; y la adquisición de bienes muebles, valores, y antigüedades.

Como este tránsito (Júpiter en la Casa II de Escorpión) acontecerá bajo la influencia de Sagitario, los hijos e hijas del Escorpión se sentirán ganados a invertir en su crecimiento personal, lo que comprende viajes, estudios universitarios o de profesionalización, y contacto con la propia espiritualidad o doctrina filosófica.

El hecho de que Venus ingrese en la Casa II de Escorpión, el día 06 de enero, también habla de gastos asociados a cambios de imagen (guardarropa, tratamientos estéticos o intervenciones quirúrgicas), pero debes tener presente la importancia del cambio interno por encima del externo.

En este sentido, el Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, que tocará la Casa III de Escorpión, apunta al vislumbre de un esquema de pensamiento, en el que se está trabajando con la influencia de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en esta locación estelar (Casa III).

Vale la pena destacar que el evento solar, aunado al paso de Mercurio por la Casa III de Escorpión (del 04 al 23/01), sugiere la posibilidad de viajes cortos de negocios (o participación en cursos, talleres, congresos), que traerán importantes contactos para tu futuro profesional.

De la misma forma, el inicio de la fase directa de Urano en la Casa VI de Escorpión (06/01), donde también se encuentra Marte, señala el aumento de la productividad en el entorno de trabajo, pero debes tener cuidado de no caer en obsesiones peligrosas, o emprender una (insana) competencia con tus compañeros y colaboradores, por motivos de ego.

Otro aspecto a considerar es el Eclipse de Luna Llena en Leo del 21/01, que incidirá en la Casa X de Escorpión, lo que quiere decir que, si hasta ahora trabajabas a la sombra de otros, ganar mayor ímpetu para dar a conocer tu talento, y hacer que se reconozca el valor de tu experiencia.

Por otra parte, los estudiantes de Escorpión tendrán un ano importante, ya que la presencia del Nodo Norte en la Casa IX del signo, apunta a considerar si el camino académico elegido es aquel que se alinea con el propósito de vida, o corresponde a intereses de terceros o miedo al futuro.

Es importante señalar que esta posición astrológica (Nodo Norte en la Casa IX), igualmente colocará en la balanza de muchos escorpianos, la decisión de abandonar los estudios, o incluso emigrar a otras latitudes.

SALUD


El inicio de la fase directa de Urano en la Casa VI de Escorpión, el día 06 de enero, impulsará cambios en las rutinas de los nativos del signo, especialmente en los ámbitos de trabajo y cuidado propio.

Existira mayor asertividad a la hora de emprender las alternativas más viables, que conduzcan a cambios en el estilo de vida, capaces de mantenerse en el tiempo; sin embargo, la impaciencia por obtener resultados inmediatos, puede desequilibrar el proceso.

Vale la pena destacar que Marte, uno de los regentes naturales de Escorpión, también se encuentra en la Casa VI del signo del aguijón, por lo que el sujeto puede asumir la transformación como una competencia, consigo mismo o con terceros (si se decidió empezar un plan de entrenamiento o alimentación en compañía de amigos).

Es importante que tengas en cuenta que no todos los organismos responden igual al mismo tratamiento o programa, por lo tanto, si a un conocido le va mejor (o peor), no es motivo para sentirte mal (o alegrarte por su fallo).

Igualmente, el deseo de tener resultados inmediatos puede llevarte a peligrosos extremos de alimentación, ejercicio o trabajo, atentando contra la integridad de tu estado físico y bienestar general.

Por suerte, cuentas con la presencia de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en la Casa III que se encuentran trabajando en el destierro de los viejos patrones (mentales) nocivos y la creación de una nueva estructura de pensamiento.

Como se trata de un proceso que requiere tiempo (como lo impone la presencia de Saturno y Plutón), podrás tener una rápida percepción de lo que significará para ti transformar tu esquema mental, gracias al Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, que precisamente tocará la Casa III de Escorpión.