HORÓSCOPO DE GÉMINIS PARA ENERO 2019

AMOR


Con la entrada de Venus en la Casa VII de Géminis, el día 07 de diciembre, los nativos del signo de los gemelos buscarán pasar más tiempo en pareja, e incluso muchos solteros decidirán llevar la relación al siguiente nivel.

No olvidemos que el asteroide Palas se encuentra en la Casa V de Géminis, por lo que no existen acciones improvisadas, todo obedece a un plan estratégico bien calculado (incluyendo lo que parece espontáneo).

Es importante tener presente que Plutón, Saturno y el Nodo Sur se mantienen en la Casa VIII de Géminis, donde también se producirá el Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01.

Esto se traduce en que todavía existen muchas cuestiones pendientes que trabajar, asociadas a la confianza y la entrega dentro de las relaciones. El evento solar, te permitirá ganar una nueva perspectiva sobre estos asuntos, y lo que ganarás al liberarte de miedos y culpas.

DINERO


El 2019, es un año de profundo aprendizaje financiero para Géminis, ya que el Nodo Norte se encuentra en la Casa II (recursos materiales e intelectuales) del signo de los gemelos, y el Nodo Sur en la Casa VIII (bienes compartidos, confianza).

Recordemos que el Nodo Lunar Norte o Nodo Norte del Karma nos habla de aspectos que debemos desarrollar en la existencia presente; mientras que el Nodo Lunar Sur o Nodo Sur del Karma, representa el equipaje de otras vidas, la deuda kármica, lo necesita ser superado.

En este sentido, con el Nodo Norte en la Casa II se cuestiona tanto el sistema de valores (personales) del individuo como la forma como gestiona sus finanzas, en la construcción de la propia estabilidad financiera.

En enero 2019, esta tendencia astrológica se verá reforzada con el Eclipse de Sol en Capricornio, del 05/01, que tocará la Casa VIII de Géminis, emplazamiento donde se encuentran Saturno, Plutón y el Nodo Sur.

No podemos olvidar que el Sol permanecerá en esta sección del mapa astral, hasta el día 20/01, y Mercurio también visitará la Casa VIII de Géminis del 04 al 23 de enero, creando un stellium (acumulación de planetas).

Estas alineaciones, aunadas al evento lunar, se traducen como el inicio de importantes oportunidades de negocios con familia, pareja o socio; y trabajo interno que conduce a la liberación de complejos, culpas, traumas, secretos, bloqueos de confianza y uso tergiversado del poder.

Ten presente que, al encontrarse Saturno, el Nodo Sur y Plutón en la Casa VIII de Géminis, todas las acciones relacionadas con este ámbito requerirán trabajo dedicado y consciente, para ver resultados a largo y mediano plazo.

Sin embargo, con eclipse solar en Capricornio, que acontecerá en este emplazamiento, podrás tener la certeza de sí estás siguiendo el camino correcto o regresando a los viejos hábitos, por miedo o comodidad.

En ámbito profesional, la presencia de Ceres en la Casa VI de Géminis, señala que a pesar de que a muchos les cuesta recuperar el ritmo de trabajo, después de las festividades decembrinas, éste no será tu caso.

Tus compañeros se sorprenderán ante tu determinación, al cumplir con las tareas propuestas, y el elevado nivel de inspiración que te acompañará esta temporada (Neptuno en la Casa X de Géminis).

El Eclipse de Luna Llena en Leo del 21 de enero, incidirá en la Casa III del signo de los gemelos, anunciando que culminarás con éxito un proyecto, relacionado con divulgación de ideas, talleres o cursos cortos.

El evento lunar también te recuerda que llegó el momento de imponerse ante el saboteador interno, porque sabes de lo que eres capaz y confías lo suficiente en la fuerza de tu talento, para permitir que la autocrítica te detenga.

Por otra parte, la entrada del Sol y Mercurio en la Casa IX de Géminis (los días 20 y 24 de enero, respectivamente), sugiere la oportunidad de establecer contactos internacionales, o agilizar trámites relacionados con mudanza o estudios en el extranjero.

Si te encuentras realizando gestiones para emigrar o concursar en una beca internacional, procura no comentarlo en tu círculo social (amigos, colegas); ya que el inicio de la fase directa de Urano en la Casa XI de Géminis (06/01), puede propiciar la rivalidad entre compañeros.

Finalmente, el Sol y Mercurio en la Casa VI de Géminis, también constituirá un aspecto astrológico favorable para los estudiantes del signo, en especial aquellos que se dediquen a las áreas de comunicación, nuevas tecnologías e investigación.

SALUD


La presencia de Ceres en la Casa VI de Géminis (hasta el 24/01) favorece las acciones orientadas a lograr el bienestar del sujeto, por lo tanto, es una época propicia para acudir a sesiones de terapia (física o psicológica), cumplir con exámenes médicos rutinarios, empezar un nuevo plan de alimentación o ejercicios, y realizar cursos de cocina y atención primaria (primeros auxilios).

Ceres en la Casa VI de Géminis igualmente, transforma al nativo de los gemelos en un pilar de apoyo para aquellos amigos o familiares que atraviesen situaciones difíciles (enfermedades, duelos, mudanzas, pérdidas).

Por otra parte, el asteroide Juno se encuentra en la Casa XII del signo, lo que implica un compromiso con la propia espiritualidad, y la liberación de antiguas experiencias negativas.

Vale la pena destacar, que este aspecto astrológico (Juno en la Casa XII de Géminis) en baja vibración, puede impulsar conexiones con fanáticos religiosos, o que el propio individuo asuma actitudes fanáticas, además de aferrarse a viejas ideas, que no están sintonizadas con el presente.

Para avanzar es necesario soltar los prejuicios, y abrirse a nuevas experiencias. No quiere decir que abandones las precauciones, pero sí que tengas fe en tu proceso de aprendizaje, y los caminos que se abren ante ti.

Otra alineación que no debes pasar por alto, durante este período del año es la presencia del asteroide Eros en Géminis, el cual nos habla de seducción a través de la conversación, y estímulo intelectual antes que físico.

Puedes aprovechar proactivamente el paso de Eros en tu signo, trabajando el autoconocimiento, desarrollando el amor propio, descubriendo lo que te proporciona placer, y disfrutando de tu sensualidad.