AMOR


En materia sentimental, enero es un mes favorable para los nativos de Leo. La presencia de Júpiter en la Casa V (donde permanecerá hasta diciembre 2019), aunado a la entrada de Venus en el mismo emplazamiento (07/01), anuncia una oportunidad romántica que toca a la puerta (puede tratarse de un conocido, ya que Eros se encuentra en la Casa XI).

Adicionalmente, el Sol y Mercurio ingresarán en la Casa VII del león (los días 20 y 24 de enero respectivamente), y Neptuno y Piscis mantienen su dominio sobre la Casa VIII.

Traduciendo, las alineaciones son favorables para mantener un clima romántico y de intimidad, en el que las parejas dediquen tiempo a pasar tiempo juntas y trabajar la confianza, dentro de la relación.

De la misma forma, con el Sol en la Casa VII de Leo, pueden surgir compromiso y matrimonios inesperados, en los que se verá involucrada la participación activa de la familia de origen (Ceres en la Casa IV, hasta el 25/01).

Finalmente, no debemos olvidar que el 21 de enero tendrá lugar el Eclipse de Luna Llena en Leo, que te invitará a reflexionar sobre tu verdadera naturaleza (quién eres realmente, cuáles son las que expectativas que pesan sobre tus hombros, o los que cambios que debes emprenderte para alinearte con tu idea de éxito).

Vale la pena destacar que este tipo de eventos lunares hacen hincapié en el mundo interior, aumentando la sensibilidad, por lo que el individuo puede tomarse las situaciones externas como algo personal, además de experimentar crisis y explosiones emocionales.

DINERO


Las finanzas permanecerán estables para los hijos e hijas de Leo, durante el mes de enero. La presencia de Neptuno y Quirón en la Casa VIII de Leo, habla de proyectos de inversión con socio, familia o pareja, pero que apenas se encuentran en fase de conceptualización.

Antes de lanzarte en una nueva iniciativa, recuerda que debes tomar en cuenta la parte práctica (factibilidad, estudios de mercado, costos). No se trata solo de tener una idea, sino de compartir el trabajo para hacerla real.

Con respecto al ámbito profesional, el Eclipse de Sol en Capricornio que tendrá lugar el 05 de enero, tocará la Casa VI de Leo, te permitirá considerar la posibilidad de emprender cambios favorables en el trabajo (asumir un nuevo equipo o cargo, trasladarse a otra locación, ajustes salariales, entre otros).

Sin embargo, como Saturno, Plutón y el Nodo Sur también se encuentran en la Casa VI de Leo, hablamos de procesos no inmediatos, que requieren la creación de estructuras, y la superación de miedos asociados a la propia competencia y productividad.

Igualmente, Mercurio estará visitando la Casa VI de Leo, del 04 al 23 de enero, lo que quiere decir que tendrás varias oportunidades para escoger, pero será el evento solar (eclipse) que te mostrará la dirección a seguir.

Por otra parte, cuentas con el asteroide Juno en la Casa X, evidenciando un compromiso real con la superación profesional (escalar posiciones dentro de la empresa), mostrándote como un individuo eficiente y necesario.

No está demás tener presente que el asteroide Eros se mantiene en la Casa XI de Leo, que si bien es una posición astrológica que propicia el romance con amigos y conocidos, también constituye un elemento favorecedor a la hora de “enamorar” a colegas y compañeros de equipo, para sumarse a tus proyectos e iniciativas laborales.

Otro tránsito que no debes perder de vista, es el inicio de la fase directa de Urano en la Casa IX (06/01), el cual acelera todo lo relacionado con trámites internacionales, cursos y publicaciones.

Urano directo en la Casa IX de Leo puede poner de cabeza el mundo de los estudiantes del signo, en el interés de mostrar lo que saben y apuntar hacia objetivos más altos, que los planteados hasta el momento.

SALUD


En general, el estado físico de los nativos de Leo tendra un balance positivo durante el mes de enero; sin embargo, es importante tener presente, que el Nodo Sur, Plutón, Saturno y el asteroide Psique se encuentran presentes en la Casa VI de Leo.

Adicionalmente, en este mismo emplazamiento (Casa VI de Leo) se producirá el Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, lo que hace referencia a un nuevo ciclo que se abre para Leo, en materia de salud y relaciones laborales.

En términos de cuidado personal, el evento solar alude a un objetivo típico del inicio de un nuevo año: iniciar nuevos planes de dieta o ejercicio, cambiar las rutinas diarias (incluir más o menos descanso, alimentar nuevos hábitos).

No obstante, como ya se mencionó, Plutón, Saturno, y el Nodo Sur del Karma permanecen en tu Casa VI, por lo que no es conveniente exagerar con el uso de la fuerza o menospreciar los períodos de descanso.

Existe una tarea pendiente asociada a alejarte de hábitos nocivos (Nodo Sur), crear nuevas rutinas que contribuyan a aumentar tu productividad y bienestar (Saturno), e invertir en tu transformación interna (Plutón).

En este aspecto de la transformación interna, resalta la presencia del asteroide Psique en la Casa VI, y el Eclipse de Luna Llena en Leo que tendrá lugar el 21 de enero.

Psique en la Casa VI de Leo, apunta a reconocer los rasgos más vulnerables del sujeto, cómo el origen de la necesidad de tener control total, sobre tu vida e incluso la de algunos seres queridos, y personas cercanas.

Por otra parte, el evento lunar te permitirá ser consciente de los patrones que impiden la completa expresión de tu esencia, y una vez conozca la verdad, no podrás negarte a abrir los ojos. Es el momento de cerrar un viejo capítulo, y empezar uno nuevo.