HORÓSCOPO DE SAGITARIO PARA ENERO 2019

26

AMOR


El inicio de la fase directa de Urano en la Casa V de Sagitario, el día 06 de enero, apunta a la espontaneidad en las relaciones románticas, y el deseo de convertir cada día en una pequeña aventura.

El hecho de que Marte se encuentre en la misma locación estelar (Casa V de Sagitario) sugiere apasionamiento, pero cuidado con dejarte de llevar por el instinto de competir, cuando solo se trata de un juego.

Por otra parte, la entrada de Venus en Sagitario (07/01) potenciará el natural atractivo de los nativos del signo. Este tránsito, aunado a la presencia de Júpiter en Sagitario, favorece las labores de mediación en situaciones de conflicto (laborales, familiares o sentimentales).

Las parejas del signo disfrutarán de estos días con particular intensidad, y el deseo de compartir mucha más intimidad (Eros en la Casa VII de Sagitario).

DINERO


Si bien Júpiter en Sagitario es el anuncio de un año de crecimiento para todos los hijos e hijas del centauro, quizás no se refleje de la manera que esperas, en el ámbito de las finanzas. Es importante tener presente que Saturno, Plutón y el Nodo Sur se encuentran presentes en la Casa II de Sagitario, el área del mapa astral que nos habla del manejo de los recursos materiales e intelectuales.

Saturno nos habla de restricción, responsabilidad y estructura; mientras que Plutón apunta a transformaciones internas que se reflejan en lo externo, y el Nodo Sur, aquello que debe superarse, para acceder al siguiente nivel de evolución.

Igualmente, el asteroide Psique se encuentra en la Casa II de Sagitario, que hace referencia a la vulnerabilidad que puede sentir el sujeto al no contar con la seguridad material que aspira.

En resumen, es preciso transformar la relación que tienes con los recursos económicos (Plutón); vencer los viejos patrones de despilfarro quizás camuflados como un toque de generosidad o despreocupación (Nodo Sur); asumir la responsabilidad de tus acciones, y construir las estructuras que te permitirán lograr tus objetivos (Saturno).

Es preciso revisar gastos, no por un sentido de la carencia o insuficiencia de fondos, sino para direccionar tu intención hacia la meta que de verdad anhelas (una casa, un carro, un viaje al extranjero), en lugar de desperdiciar recursos en futilidades.

El Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, tocará la Casa II de Sagitario, y te ofrecerá un vistazo de lo que puedes conseguir, cuando canalizas tu energía en lo que en realidad es importante, y te organizas para ello.

En este camino cuentas con importantes aliados, tal y como lo señala la presencia del Nodo Norte en la Casa VIII del centauro. El Nodo Norte impulsa las acciones que conducen a la misión/propósito de vida, y su presencia en la Casa VIII de Sagitario, alude al apoyo de familia, pareja o socio, que está dispuesto a acompañarte en la jornada, hombro a hombro.

En el ámbito laboral, Juno en la Casa VI señala el cumplimiento fiel de las asignaciones, y el compromiso por demostrar la propia valía. Por otra parte, el Eclipse total de Luna Llena en Leo del 21/01, incidirá en la Casa IX de Sagitario, lo que para los estudiantes del signo implica el cierre de un proyecto, en el que dieron todo de sí.

SALUD


Júpiter, planeta regente de Sagitario, permanecerá en el signo del centauro hasta diciembre 2019, lo que implica una mayor fortaleza física, resistencia a las enfermedades y rápidas recuperaciones.

A pesar de este aspecto favorecedor, es aconsejable no exagerar con alimentos, bebidas, o esfuerzo físico (atención a los entrenamientos y el levantamiento de pesos); ni desatender las indicaciones de los especialistas médicos, en casos de tratamiento, exámenes y terapia.

En la Casa VI de Sagitario, encontramos la presencia del asteroide Juno, lo que nos remite al compromiso con el cuidado propio, y la procura de una rutina diaria, que considere el bienestar integral del individuo (dormir y comer mejor, dedicar tiempo al ejercicio, la diversión y la vida social, además del trabajo).

Esta posición astrológica (Juno en la Casa VI de Sagitario) está alineada con la energía del Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, la entrada de Venus en el signo del centauro (07/01), y la presencia de Ceres en la Casa XII (hasta el 24/01, cuando se mudará a Sagitario).

El Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, incidirá en la Casa II de Sagitario, lo que no solo se refiere al manejo de los recursos económicos del sujeto, sino a la gestión del propio valor que se otorga a sí mismo.

Recordemos que en este emplazamiento (Casa II de Sagitario) también se encuentran Saturno, Plutón y el Nodo Sur, por lo que existen muchos patrones que desmontar en relación con el derecho de merecimiento.

Aunque se trata de un trabajo de consciencia que requiere tiempo y no ofrece resultados inmediatos (como lo anuncia la presencia de Plutón), el evento solar te ofrecerá un vislumbre de lo que significará para ti, establecer un nuevo sistema de creencias, que alimente tu valor personal.

Por otra parte, el ingreso de Venus en Sagitario (07/01) no solo aumentará tu natural encanto hacia terceros, sino que dirigirá tu enfoque hacia la consciencia emocional y la necesidad de atender el amor propio (desde la raíz, no solo lo superficial).

Finalmente, Ceres en la Casa XII del centauro es un vistazo al pasado, no desde la culpa el rencor o el arrepentimiento, sino desde el aprovechamiento de la experiencia y aprendizaje que dejo. Es momento de hacer las paces contigo mismo, y la persona que una vez fuiste.