HORÓSCOPO DE TAURO PARA ENERO 2019

AMOR


El Eclipse Lunar en Leo, que tendrá lugar el 21 de enero y tocará la Casa IV de Tauro, indica la necesidad de finiquitar reformas urgentes en el hogar, o una mudanza para contar con mayor espacio; pero ojo, porque no solo se trata de saber lo que quieres, sino qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo.

El evento lunar también alude a la relación con la madre o las figuras maternas de crianza. Existen situaciones que deben ser resueltas a través de la comprensión y el perdón, no será un camino fácil, pero ayudará a liberarte de rencores y recuerdos dolorosos, que solo representan cargas en esta altura de tu vida.

En el plano romántico, la presencia de Ceres en la Casa VII de Tauro (hasta el 24/01) aunado a la entrada de Venus en la Casa VIII (07/01), donde también se encuentra Júpiter, habla de conversaciones en pareja sobre proyectos a futuro, y las primeras acciones a emprender para concretarlos.

Aunque el clima no será el más romántico para los solteros del signo, muchos darán el paso hacia un compromiso amoroso más firme, durante esta temporada, mientras que otros están más ocupados en trazar las mejores estrategias para promover sus talentos, en lo personal y profesional.

DINERO


La presencia de Eros en la Casa II de Tauro, puede orillar a los hijos e hijas del toro a realizar gastos no previstos, buscando la satisfacción inmediata en términos de seguridad y comodidad. Antes de desequilibrar tu presupuesto, o caer en una situación que propicie la mentalidad de carencia, es preciso trabajar desde las bases y no sólo las consecuencias.

Investiga de dónde viene la sensación de seguridad, qué podrías hacer para satisfacerla, pero no como algo momentáneo, sino con acciones que se mantengan en el tiempo (ejemplo, si quieres mudarte a una nueva casa, no se resolverá comprando un traje nuevo).

Es momento de comenzar a pensar en los objetivos a largo plazo, recuerda que Urano entrará en Tauro, durante el mes de marzo, lo que quiere decir que comienza un (largo) período de derrumbar estructuras, salir de la zona de confort y aventurarse a lo desconocido.

Si bien a Tauro le resulta un poco difícil asimilar los cambios, de un momento a otro, si traes una planificación previa de lo que quieres lograr en el futuro, el viaje será mucho más placentero.

Adicionalmente, la presencia de Júpiter en tu Casa VIII, a la que se sumará Venus (el día 07/01), habla de pareja, socio o familia que presta su apoyo en la consecución de objetivos, y el bienestar financiero, siempre y cuando exista un compromiso mutuo, y no el interés de aprovecharse de la buena voluntad del otro.

En el ámbito laboral, el eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, que tocará la Casa IX de Tauro, apunta a oportunidades de negocios o un proyecto personal que se construye en el extranjero o implica personal de diferentes nacionalidades.

Asimismo, puede implicar una iniciativa propia que comienza a tomar forma, trámites de mudanza internacional que comienzan a materializarse, y gestión de documentos relacionados.

Es importante tener presente que en la Casa IX de Tauro, también se encuentran Plutón, Saturno y el Nodo Sur, por lo tanto, no será un proceso de un día, sino algo en lo que tienes que trabajar conscientemente y con dedicación.

Habrá estructuras que se derrumbarán (Urano en Tauro, a partir de marzo), patrones y limitaciones autoimpuestas por superar (Nodos Sur en Casa IX), y la responsabilidad de asumir las consecuencias de tus actos (Saturno en Casa IX), para abrirte a la transformación y el éxito (Plutón en la Casa IX).

Sin embargo, el evento solar del 05/01 aunado a la influencia generada por el ingreso del Sol y Mercurio en la Casa X de Tauro (los días 20 y 24/01 respectivamente), te darán una muestra de la satisfacción que puedes obtener, si trabajas por tus objetivos reales.

Para los estudiantes de Tauro, la presencia de Plutón, Saturno y el Nodo Sur en la Casa IX, donde también se producirá el Eclipse de Sol en Capricornio del 05/01, se materializa como cuestionamientos sobre el camino profesional, la vocación y los planes a futuro, una vez concluido el período de enseñanza.

SALUD


El inicio de la fase directa de Urano en la Casa XII de Tauro, el día 06/01, hace referencia a la sensación de liberación que embargará a los nativos del signo, durante este período del año. El sujeto aprenderá a valorar su independencia, tanto material como emocional, al desprenderse de viejas creencias y condicionamientos, que dificultaban su crecimiento personal.

Se trata de ideas enraizadas a lo largo de los años, que pudieron tener su origen en la infancia, adolescencia o primeros años de la etapa adulta, y que aun permanecen latentes.

Igualmente, Urano directo en la Casa XII de Tauro, alude a quebrar la estructura de rencores y recuerdos dolorosos que forman parte de tu esquema mental. Es momento de dejar ir el pasado, y abrazar el ahora, libre.Puede que pienses que este tipo de memorias son las que te salvan de nuevos fallos, pero solo constituyen equipaje de sobra, una carga negativa que puede crear barreras ante las nuevas experiencias.

Por otra parte, aunque en líneas generales, el estado físico de los nativos de Tauro atraviese un buen momento, el ingreso de Venus en la Casa IX del signo (07/01), donde también se encuentra Júpiter, puede propiciar abusos inconscientes a la hora de comer o realizar compras, en especial si te encuentras de viaje, fuera de tu zona de residencia habitual.

Cabe destacar que la acción opuesta es igualmente posible, en cuyo caso el sujeto puede exagerar al momento de restringirse en la ingesta de alimentos, en especial aquellos de los que más gusta, o reducir los gastos al mínimo con la creencia de que se encuentra en la más absoluta miseria (aunque no sea cierto).

Si de verdad quieres perder peso, la actitud correcta es consultar con un profesional en nutrición, que diseñe un menú especialmente para ti, y no torturarte con una alimentación restrictiva, que no será sostenible a largo plazo.

De la misma forma, vale más sincerarte en términos financieros, conocer tus gastos y necesidades, para establecer una planificación real, y no crear un marco mental económico cargado de carencia, que atenta contra tu conciencia de merecimiento y prosperidad.