HORÓSCOPO DE VIRGO PARA ENERO 2019

27

AMOR


La presencia del Sol en la Casa V de Virgo (hasta el 19 de enero), contribuirá para que los nativos del signo tomen con menos rigurosidad los juegos románticos y el placer de la conquista.

No olvidemos que el 05/01 se producirá el Eclipse de Sol en Capricornio, que precisamente tocará está sección del mapa astral (Casa V de Virgo), por lo que se habla del despertar del principio creativo.

Algunos hijos e hijas de Virgo se sentirán inclinados a enfocar su inspiración en el área profesional (aspecto reforzado por el Sol en la Casa VI, a partir del 20/01), mientras que otros abrirán las puertas al amor o recibirán el anuncio de un nuevo miembro de la familia.

Sin embargo, ten presente que también en la Casa V se encuentran Saturno, Plutón, el Nodo Sur y el asteroide Psique. Traduciendo, existe todavía mucho trabajo de consciencia que realizar, para alcanzar la tan anhelada transformación, existen muchos patrones por desmontar, para no sentirse fuera de lugar al momento de expresar tu lado más vulnerable.

Para las parejas de Virgo, la temporada se proyecta como positiva, con una gran inclinación a disfrutar de los juegos amorosos en pareja, prestar el apoyo necesario al compañero en momentos de contrariedad (Neptuno y Quirón en la Casa VII), y descubrir nuevas maneras de disfrutar la sexualidad (Urano directo en la Casa VIII, a partir del 06/01).

DINERO


El asteroide Palas en la Casa II de Virgo, garantiza una administración eficiente de los recursos disponibles, por lo que podrás cumplir con los compromisos pendientes, además de reservar fondos (adicionales), para algún capricho o caso especial.

Asimismo, el inicio de la fase directa de Urano en la Casa VIII de Virgo (06/01), señala el momento propicio para realizar un intercambio de ideas socio, pareja o familia, sobre opciones de inversión.

Aunque el tránsito de Urano por este emplazamiento será de corta duración (el 06/03 ingresará en la Casa IX de Virgo), puedes aprovechar su energía para considerar alternativas no convencionales, de acuerdo a tu marco mental.

El Eclipse de Sol en Capricornio del 05 de enero, tocará la Casa V de Virgo, por lo que hablamos de un nuevo proyecto creativo en puertas (para algunos puede representar el anuncio de un nuevo miembro de la familia).

Es importante recordar que en la Casa V de Virgo se encuentran Plutón, Saturno, el Nodo Sur y el asteroide Psique, por lo que hablamos de una idea que precisa de crear estructuras para salir a la luz, y que además saca a relucir tu faceta más vulnerable, y con ello la incomodidad.

Ten presente que también se puede aprender de aquello que causa molestia, si le pones la atención adecuada, como en el caso de aceptar el poder de la sombra (el lado oculto del ser).

En el ámbito laboral, la llegada del Sol y Mercurio a la Casa VI de Virgo (los días 20 y 24 de enero, respectivamente), apuntan hacia la aparición de contactos profesionales, que tendrán gran peso en decisiones futuras.

Igualmente, existe la posibilidad de recibir propuestas de nuevas colocaciones (dentro o fuera del área habitual de trabajo) o que te plantees comenzar tu propio emprendimiento, o monetizar un pasatiempo.

Existe un deseo consciente de asumir las riendas de éxito laboral, trabajando en la proyección de tu imagen (Eros en la Casa X); asimismo, el clima astrológico es favorable para la participación en cursos cortos, talleres, conferencias, y pequeños viajes que contribuyan a tu formación profesional (Ceres en la Casa III de Virgo, hasta el 24/01).

Para los estudiantes de Virgo, enero 2019 se presenta como una temporada de gran compromiso con los objetivos académicos inmediatos, gracias a la presencia de Juno en la Casa IX del signo.

Esta posición estelar (Juno en la Casa IX de Virgo) también resulta benéfica para quienes se encuentren realizando trámites o gestiones, con el propósito de viajar o mudarse al extranjero.

SALUD


El 20 de enero, el Sol ingresará en la Casa VI de Virgo, lo que se traduce en mayor fortaleza y vitalidad para los nativos del signo. Es una excelente temporada para realizar evaluaciones médicas rutinarias, iniciar terapia (psicológica o espiritual), participar en retiros, y trabajar en el cambio de hábitos nocivos.

Sin embargo, se aconseja no exagerar con los esfuerzos físicos o mentales, durante este período del año, debido a que la entrada de Mercurio en la misma locación (Casa VI de Virgo), el día 24/01, propicia la hiperactividad, además de los episodios de agotamiento.

El planeta de la comunicación (regente de Géminis y Virgo) igualmente aumenta la susceptibilidad hacia estados de estrés y creciente nerviosismo, aunque las circunstancias no los ameriten.

La práctica de la meditación, la oración o técnicas de relajación serán herramientas valiosas en esta época, en especial, antes del Eclipse de Luna Llena en Leo del 21/01, que tocará la Casa XII de Virgo.

El evento lunar nos habla del cierre de ciclos emocionales, y como sucederá sobre la Casa XII del signo de la Virgen, hará hincapié en eventos del pasado, que han permanecido ocultos en el inconsciente o no has tenido el valor de enfrentar.

Como el eclipse de luna llena acontecerá bajo la influencia de Leo, se alude a patrones asociados al romance, el vínculo con los hijos, y la promoción de tu trabajo y talento (lo que te hace diferente de otros).

Es posible que sientas que no recibes el reconocimiento que mereces, o ciertas relaciones no te producen la satisfacción que esperabas, pero el enfoque para resolver la situación no se encuentra afuera, sino en tu mundo interno, y esa es la principal lección que trae el Eclipse de Luna Llena en Leo.