HORÓSCOPO MENSUAL FEBRERO 2019 PARA ARIES

AMOR


El 18 de febrero, Palas empezará a retrogradar en la Casa VII de Aries, lo que anuncia discusiones con el compañero de vida o socio, sobre temas relacionados con la organización de los espacios y el tiempo, las decisiones conjuntas y el destino de los bienes comunes.

Afortunadamente, el 11/02 Juno entrará en la Casa III del carnero, resaltando la importancia de comprometerse con los procesos comunicacionales (y hablar con honestidad), para superar las diferencias con éxito.

Por otra parte, el 19/02, el asteroide Eros ingresará en la Casa IV de Aries (zona del hogar, la familia y el mundo interior), lo que alude a sentimientos intensos y profundos, deseo de complacer a la pareja, y transformar el vínculo romántico en algo espiritual, más allá de lo físico y terrenal.

DINERO


El 14 de febrero, Marte ingresará en la Casa II de Aries, lo que para los hijos e hijas del carnero, representa una oportunidad de generar mayores recursos, poniendo en acción los planes desarrollados, durante la presencia del asteroide Juno en este emplazamiento (hasta el 10/02).

Marte en la Casa II de Aries favorece las actividades orientadas a conseguir fondos económicos, y trabajar por su crecimiento sostenido, en proyectos a largo y mediano plazo, dejando de lado el afán por la inmediatez.

Sin embargo, este transito también aumenta la propensión a fuertes gastos en artículos de lujo, u objetos que generen placer y comodidad. En su vibración más alta, Marte en la Casa II, te impulsará a luchar por tu seguridad económica y estabilidad personal.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, durante febrero 2019, es la influencia que tendrá la Luna Llena en Virgo del 19/02, sobre la Casa VI de tu signo, área que rige el trabajo, las rutinas domésticas y la salud.

En materia laboral, el evento lunar apunta a la culminación de un ciclo en un área de trabajo o dentro de las relaciones laborales, esto no implica necesariamente un despido, pero si puede tratarse del cierre de un proyecto, o la integración a un nuevo equipo.

Es un período propicio para evaluar tu productividad, y qué estrategias implementar para ser más eficiente, sin que ello represente un detrimento de tus condiciones de vida (no exageres y respeta los horarios de descanso).

Ten presente que existe un proceso de cambio vigente, orientado a reformular tu percepción, en relación a la carrera profesional, la idea del éxito, la misión de vida, y la imagen que presentas ante las personas del entorno.

Esta visión es impulsada por la presencia de Saturno y Plutón en la Casa X de Aries, por lo que no se trata de algo que sucederá de un día para otro, sino que llevará su propio tiempo.

El hecho de que el Nodo Sur se encuentre en este mismo emplazamiento (Casa X de Aries), durante el 2019, refuerza esta tendencia, y alude a la necesidad de desprenderse de lo viejo, lo que ya no aporta al presente y el futuro.

El término japonés “Ikigai”, traducida por algunos como “la razón de ser”, puede traducir la búsqueda que supone para Aries, la presencia de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en la Casa X del signo.

A grandes rasgos (simplificando en lo posible el concepto), el Ikigai es vivir en un estado de conciencia donde convergen (en equilibrio): la misión, la pasión, la vocación y la profesión, (lo que amas hacer; lo que el mundo necesita de ti; lo que te pagan por hacer; y lo que eres bueno haciendo).

Vale la pena señalar que, el 2019, es un período precioso en el que debes preparar las bases y estructuras para lo que se avecina en el 2020, cuando Júpiter (planeta de la expansión) imponga su influencia en la Casa X del carnero.

Actualmente, Júpiter se encuentra en la Casa IX de Aries, donde se esfuerza por impulsar la preparación académica, los contactos profesionales con personas en el extranjero, y los trámites vinculados a publicaciones editoriales, y asuntos internacionales.

Esta posición planetaria favorece especialmente a los estudiantes del signo, y a quienes ejercen funciones de asesoría, mentorazgo o enseñanza (maestros, profesores, tutores).

Otro aspecto al que debes prestar atención, durante febrero 2019, es la Luna Nueva en Acuario del 04/02, que incidirá en tu Casa XI, lo que sugiere nuevos proyectos en equipo, que te contagiarán de entusiasmo.

SALUD


En materia de cuidado propio, febrero 2019 será un período significativo para los nativos de Aries. En primer lugar, el ingreso del asteroide Vesta a la Casa XII del signo, el día 01/02, habla de reconectar con lo Divino.

Recordemos que, en este emplazamiento (Casa XII de Aries), se encuentran presentes Neptuno y Quirón, lo que se traduce en una inclinación hacia el misticismo, y las terapias alternativas de sanación.

Si bien Quirón abandonará la Casa XII de Aries, el 18/02 (mismo día que el Sol hará su entrada en esta sección del mapa astral), su tránsito dejó claro aquellos patrones relacionados con el miedo a la soledad.

El sujeto puede invertir tiempo en resolver los problemas de otros, con el objetivo de ser considero necesario e indispensable, y además evadir su verdadero trabajo de consciencia.

El ingreso del Sol en la Casa XII de Aries (18/02), no solo alude a un despertar espiritual (independientemente de tu camino religioso), sino que sacará a la luz la tarea interna pendiente, de manera que te hagas responsable de ella.

Finalmente, la Luna Llena en Virgo del 19/02, incidirá en la Casa VI de Aries, resaltando que es preciso colocar punto final a hábitos, que de sobra sabes que no aportan nada a tu fortaleza de cuerpo y espíritu.

El evento lunar también impulsa a adoptar un estilo de vida más saludable, pasar más tiempo en el hogar, aplicar un mejor sistema para la gestión del tiempo, y disfrutar de los períodos del descanso, sin pensar en el después.

En esta temporada, la práctica de técnicas de meditación, sesiones de oración o terapia psicológica (individual) te resultarán especialmente favorables.

De la misma forma, la participación en actividades de carácter benéfico o humanitaria, aportarán satisfacción y nuevos contactos, siempre y cuando, tengas claro que primero debes atender tus necesidades, y que la colaboración surge del amor y no de agendas ocultas, pues esta actitud solo conducirá a una intensa sensación de vacío.