AMOR


La Luna Nueva en Acuario del 04 de febrero, incidirá en la Casa VIII de Cáncer donde también se encuentran Mercurio y el Sol (hasta el 09/02 y 17/02, respectivamente), lo que quiere decir que es un período dedicado a alcanzar un nivel más profundo en las relaciones, especialmente en temas de confianza y entrega.

Asimismo, la presencia de Plutón, Saturno y el Nodo Sur en la Casa VII del cangrejo, habla de transformación, de desmontar las viejas estructuras que afecta el desenvolvimiento de las relaciones, y crear otras que correspondan con la persona que eres y el tipo de unión que deseas cultivar.

La entrada de Venus en este mismo emplazamiento (Casa VII de Cáncer), el día 03/02, resalta que este proceso de cambio debe ser abordado desde el amor, no desde la tiranía, la imposición o el temor.

Este tránsito también alude a asumir los compromisos románticos con madurez y realismo; y no dejarse llevar por la idealización del compañero, la fantasía; el miedo a la soledad o el interés económico.

DINERO


Durante la primera quincena de febrero 2019, el Sol y Mercurio estarán en la Casa VIII de Cáncer (el planeta de la comunicación abandonará esta posición el 09/02, seguido por el astro rey, el 17/02).

Este tránsito hace referencia al apoyo económico que es percibido a través de la familia o la pareja; asimismo, sugiere que es posible aumentar el ingreso familiar, diversificando los frentes de inversión.

Aunque las oportunidades están allí, no será tarea fácil emprender las medidas necesarias, sino existe un acuerdo general sobre el tema.

La confianza es el pilar en el que deben basarse los acuerdos, no el beneficio único de una parte sobre el detrimento de la otra (casi siempre la que coloca el mayor esfuerzo en la tarea).

La Luna Nueva en Acuario del 04 de febrero, incidirá en la Casa VIII de Cáncer, y será el momento perfecto para que todos los involucrados coloquen las cartas sobre la mesa, y puedan trazar un objetivo común.

En el plano laboral, la presencia de Júpiter y el planeta enano Ceres en la Casa VI de Cáncer, favorecen las actividades en un clima de trabajo armónico, y la participación activa de los colegas.

Sin embargo, debes estar atento ante la entrada de Marte en tu Casa XI (14/02), la cual puede alimentar el espíritu competitivo dentro del equipo de trabajo.

Si la energía es canalizada positivamente, los miembros del grupo se unirán para alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible; en caso contrario, rivalizarán entre ellos, haciendo imposible concretar la meta.

Con Júpiter en la Casa VI de Cáncer, puedes asumir el liderazgo y orientar a tus colaboradores en esta temporada, para que no pierdan el rumbo.

No obstante, debes ser cuidadoso porque esta posición planetaria puede llevarte a cometer excesos, como trabajar en demasía o colocar sobre tus hombros las responsabilidades de otras personas, en el interés de cumplir la tarea.

El 18 de febrero, Quirón ingresará en la Casa X de Cáncer, lo que implica un extenso período de tiempo en el que deberás evaluar el concepto de éxito, y la perspectiva que tienes sobre tu carrera profesional y la misión de vida.

En este sentido, para encontrar tu identidad profesional, deberás dejar de lado el deseo de tener la aprobación de los individuos de tu entorno, y luchar por lo que realmente quieres, sin importar el qué dirán.

Por otra parte, la entrada de Mercurio y el Sol a la Casa IX de Cáncer (los días 10 y 18 de febrero respectivamente), favorecerá a los estudiantes del signo clarificando sus objetivos inmediatos, y otorgando el reconocimiento que merecen por los logros alcanzados (si trabajaron para ello).

De la misma forma, esta alineación impulsará resultados positivos para Cáncer, en especial aquellos que se encuentren coordinando viajes o mudanzas al extranjero; alianzas con socios internacionales; y participación en foros, seminarios, talleres y congresos.

SALUD


En general, los nativos de Cáncer gozarán de buena salud, durante este período del año. La presencia de Júpiter y Ceres en la Casa VI del signo del cangrejo, señala la importancia del cuidado propio en todos los niveles.

Ceres en la Casa VI de Cáncer es aliado excelente si deseas cambiar tus hábitos de alimentación, y optar por alternativas más saludables (no evites consultar a un profesional en la materia, por creer que lo sabes todo).

Igualmente, Júpiter en el mismo emplazamiento (Casa VI de Cáncer) habla de cómo crecemos al aprender a atender nuestras necesidades, de la misma forma que cuidamos a otros.

No obstante, ten presente que Júpiter en la Casa VI del cangrejo también puede conducirte a exagerar (entrenar o trabajar hasta la extenuación, comer sin control o restringir la ingesta de alimentos al límite).

Encontrar el equilibrio entre ambos estados (el exceso y la restricción), será lo que te acerque al verdadero bienestar. Si bien puede resultar una tarea difícil, tendrás la posibilidad de solicitar apoyo profesional.

El ingreso de Juno en la Casa XII de Cáncer, el 11/02, es otro de los eventos astrológicos de la temporada, al que debes estar especialmente atento.

El tránsito del asteroide del compromiso sobre la Casa XII del Cangrejo puede ser interpretado en dos vertientes: el regreso de una persona que fue relevante en tu pasado (sentimental), o la manifestación de aferrarse a lo antiguo, aunque ya no aporta nada a la evolución personal.

La mejor forma de aprovechar este tránsito es dedicando tiempo a la sanación interior y soltar lo viejo definitivamente. Como se trata de heridas emocionales ocultas (de allí su expresión en la Casa XII), es conveniente no solo realizar el trabajo de consciencia, sino recibir acompañamiento, terapéutico y espiritual, por parte de especialistas en el tema.