HORÓSCOPO MENSUAL FEBRERO 2019 PARA ESCORPIO

AMOR


La entrada del Sol en la Casa V de Escorpión (18/02), habla de alegría de vivir y deseo de compartir momentos de diversión con los hijos, o la persona en la que recae el interés romántico.

En este sentido, ten presente que Mercurio ingresará antes en el mismo emplazamiento (Casa V de Escorpión), específicamente el 10/02, lo que para los solteros del signo se traduce en la posibilidad de elegir entre varias opciones.

Es importante recordar que, en la Casa V de Escorpión, también se encuentran Neptuno y el asteroide Vesta (éste último a partir del 01/02), lo que puede alimentar sentimientos de idealización y devoción exagerada hacia el compañero.

Por otra parte, la entrada de Marte en la Casa VII de Escorpión (14/04) puede generar enfrentamientos en las parejas constituidas, por motivos de celos o criterio de posesión. Es momento de entender la diferencia entre amar y poseer.

DINERO


Las finanzas se mantienen en balance positivo para los hijos e hijas de Escorpión, durante febrero 2019, una tendencia que continuará la mayor parte del año, debido a la presencia de Júpiter en la Casa II del signo del aguijón.

Además de Júpiter, el planeta enano Ceres también se encuentra en la Casa II de Escorpión, lo que quiere decir que no se trata únicamente de un año de expansión económica, sino de compartir experiencias y recursos.

Por otra parte, el ingreso de Juno en la Casa VIII de Escorpión (11/02) apunta al compromiso en la gestión de los bienes compartidos con familia, pareja o socio. El sujeto será precavido en las operaciones que involucran el patrimonio común, y estará dispuesto a escuchar la participación de los involucrados.

En el plano laboral, la entrada del Quirón en la Casa VI de Escorpión (18/02) coloca sobre la mesa los patrones que atentan contra tu desarrollo profesional, como la tendencia a sobre analizar lo que sucede alrededor, o el deseo de “mantener el control” a toda costa y a pesar de lo desgastante que puede ser.

Quirón en la Casa VI Escorpión (donde permanecerá hasta abril de 2027), se enfoca en mostrar lo que te produce incomodidad, para que puedas ampliar tus horizontes y valores tu bienestar, en todos los niveles.

Igualmente, este tránsito apunta a crear rutinas que dejen tiempo libre para el autocuidado y no orientarse únicamente en la producción, sin tomar en cuenta lo desgastante que puede resultar para ti.

Vale la pena destacar que, durante febrero 2019, debes ser especialmente cuidadoso con este tránsito de Quirón, sumado a la presencia de Urano en el mismo emplazamiento hasta el 05/03; ya que, una vez identificados los obstáculos, puedes sentirte impulsado a actuar, lanzado todo por los aires, sin tomar en cuenta las consecuencias.

Es momento de resistir a la tentación uraniana, y reflexionar. Quirón estará en la Casa VI del signo del aguijón, hasta abril de 2027, tiempo suficiente para analices tu posición actual, y decidas cuáles son tus verdaderos objetivos.

Para los estudiantes de Escorpión, la entrada del asteroide Eros en la Casa IX, sugiere el apasionamiento por las creencias e ideales. Es aconsejable, que si algo (o alguien) de verdad te interesan, vayas al fondo del asunto (no te quedes en la superficie).

SALUD


El 18 de febrero de 2019, Quirón ingresará a Aries, donde permanecerá hasta abril de 2027. Para los nativos de Escorpión, este tránsito se ubica sobre la Casa VI, sector del mapa astral que hace referencia a las rutinas diarias, el hogar y las relaciones laborales.

Quirón en la Casa VI de Escorpión propicia la práctica del autoconocimiento en todos los niveles (físico, mental y emocional), y la aceptación de las habilidades naturales del individuo, como un medio para ayudar a otros.

Sin embargo, esta alineación también habla de aquello que se reprime (especialmente la ira), y puede conducir a la manifestación de dolencias de índole psicosomática.

En baja vibración, el sujeto puede aprovecharse de Quirón en la Casa VI de Escorpión, para evadir la responsabilidad del cuidado propio y la construcción del proyecto personal, dedicando atención a la resolución de los conflictos de terceros.

Es importante tener presente que esta posición planetaria (Quirón en la Casa VI de Escorpión), apunta a cultivar el autocuidado desde un enfoque integral (mente, cuerpo, espíritu), y como una decisión consciente (no imposición).

Si bien es posible que estés al tanto de cuáles patrones deberás abordar, durante la estadía de Quirón en la Casa VI de Escorpión, no caigas en la trampa de pensar que será cosa de un día (influencia de Urano en la Casa VI, hasta el 05/03).

Te enfrentarás a un trabajo de sanación profundo e intenso, donde tendrás que ir (capa tras capaz) hasta el origen de la situación. Quedándote en la superficie, difícilmente concretarás la sanación.

Otro aspecto que deberás tener presente, en febrero 2019, es el inicio de la retrogradación del asteroide Palas en la Casa XII de Escorpión, acontecimiento que tendrá lugar igualmente el 18/02.

Palas retrógrada en la Casa XII de Escorpión indica que existe la posibilidad de perder la calma en situaciones límite, provocando crisis de nervios o estrés, algo poco frecuente para los nativos del signo.

No obstante, este tránsito puede ser aprovechado para explorar los sentimientos (agobio, culpa, rencor, remordimiento, ira, frustración) que han permanecido escondidos, y canalizarlos de forma positiva.

Las sesiones de terapia psicológica o espiritual, la práctica de la meditación u oración, paseos al aire libre, y lectura de textos de autoayuda, son algunas de las actividades mejor aspectadas, durante esta temporada, para apoyarte en el proceso de encontrar tu equilibrio interior.