HORÓSCOPO MENSUAL FEBRERO 2019 PARA GÉMINIS

AMOR


El inicio de la retrogradación de Palas en la Casa V de Géminis, supone cierta tensión en la relación con los hijos o el interés romántico de turno. El nativo puede sentirse impelido a desdeñar las posibilidades de diversión y esparcimiento, por considerarlas frívolas o no ajustadas al presente.

Reconoce la importancia del descanso, tanto para recuperar energías como para dinamizar tu proceso creativo, y captar nuevas ideas.

Por otra parte, la presencia de Júpiter en la Casa VII de Géminis, donde también se encuentra Ceres, habla de expansión a través de las relaciones de pareja, aunque existan asuntos de confianza pendientes (Saturno, Plutón y el Nodo Sur en la Casa VIII).

Este punto se refiere específicamente a cuánto entregas de ti en una relación, si otorgas todo el poder al compañero para eludir responsabilidades o por el contrario prefieres ostentar todo el control. Recuerda que los extremos no son positivos.

Un evento que debes tener presente, en esta temporada, es la Luna Llena en Virgo del 19 de febrero, que incidirá sobre la Casa IV de Géminis, sector del mapa astral que alude a la familia, el hogar, las raíces y el mundo interior.

Una Luna Llena indica finales o cierres de ciclo, al posicionarse sobre tu Casa IV, evidencia situaciones familiares, proyectos de remodelación o mudanza que llegan a su fin o aceptación de la importancia de los ancestros y el país de origen, en la conformación del individuo que eres ahora.

DINERO


El Nodo Norte se mantendrá en la Casa II de Géminis, durante el 2019, lo que quiere decir que se trata de un período dedicado a estudiar la idea del valor que otorgas a ti mismo, las personas y objetos de tu entorno.

Existe un llamado a construir lo que quieres, sin esperar por otros, confiando en tus habilidades y poder personal, en lugar de basar tu seguridad en factores externos (en especial objetos materiales).

Estas lecciones pueden ser trasladadas al ámbito financiero. El hecho de que el asteroide Eros ingrese en la Casa II de Géminis, el 19/02, puede promover la autoindulgencia en materia de gastos, pero si tienes claro cuáles son tus verdaderas metas, evitarás distracciones.

Por otra parte, el Nodo Sur en la Casa VIII de Géminis, donde también se encuentran Plutón y Saturno, hace referencia a dejar los patrones de control que pueden estar limitando tu confianza en otros, en materia de negocio.

Igualmente, esta alineación alude a la tendencia contraria, es decir, dejar las responsabilidades en manos de terceros, para evadir hacer tu parte. Ambos extremos son perjudiciales, por lo que te corresponde encontrar el equilibrio.

En el plano laboral, el ingreso del Sol en la Casa X de Géminis (18/02), donde también se encuentra Neptuno y Mercurio (este último, a partir del 10/02), habla de un nuevo impulso en la actividad profesional.

El Sol en la Casa X de Géminis apunta a reconocimientos merecidos por el trabajo realizado, nuevos proyectos y la posibilidad de recibir el auxilio de un mentor o asesor con trayectoria.

De la misma forma, la presencia de Mercurio en este emplazamiento (Casa X de Géminis), sugiere la aparición de distintas oportunidades profesionales (dentro de la misma empresa, otra institución o un emprendimiento personal).

Otro evento al que debes prestar especial atención, durante este período del año, es la Luna Nueva en Acuario del 04 de febrero, la cual incidirá directamente sobre tu Casa IX.

La Luna Nueva en Acuario será la oportunidad perfecta para que afines tus intenciones, relacionadas con trabajo en equipo, publicación de páginas web, proyección internacional y aprendizaje de nuevas lenguas.

Recuerda que Lilith también se encuentra presente en la Casa IX de Géminis, lo que quiere decir que debes vencer a tu crítico interno, más que las demandas externas, que no son más que un reflejo de la situación principal.

Importante: el 18 de febrero iniciará la retrogradación de Palas en la Casa V de Géminis, esté tránsito puede generar bloqueos creativos, que solo serán superados si inviertes tiempo en organización, y jerarquizas tus tareas, otorgándoles mayor atención.

Por último, la entrada de Quirón en la Casa XI de Géminis (18/02), señala el inicio de una época en el que las amistades son puestas a prueba, al igual que tu consciencia del colectivo y el respeto hacia tu individualidad.

SALUD


En términos generales, febrero 2019 será un período positivo para la salud de los nativos de Géminis. El ingreso de Juno al signo de los gemelos (11/02), vuelca la atención hacia la práctica del cuidado propio.

Sin embargo, en baja vibración, el sujeto puede tergiversar esta tendencia y pensar en satisfacer todos sus caprichos o dedicarse a la autoindulgencia (Eros en Géminis, hasta el 18/02).

La mejor forma de aprovechar la energía disponible, con la presencia del asteroide del compromiso en Géminis, es identificando los hábitos negativos y asumiendo la responsabilidad sobre el propio bienestar.

Otro evento que debes tener en cuenta, durante febrero 2019, es la entrada de Marte en la Casa XII de Géminis (14/02), un tránsito que facilita detectar los auténticos motivos de insatisfacción.

Marte en la Casa XII de Géminis también habla de un inconsciente hiperactivo, lo que en ocasiones puede dificultar el proceso de conciliar el sueño o tener un descanso reparador (el individuo siente que no para de soñar).

Una manera de obtener beneficios de la situación, es canalizar la imaginación en la creación de nuevas ideas y proyectos, tanto en el ámbito profesional como personal. Evita el escapismo y los patrones que te impulsan a evadir la realidad.