AMOR


El 04 de febrero, acontecerá la Luna Nueva en Acuario, que incidirá en la Casa VII de Leo. El evento lunar generará un cambio de consciencia en que la pareja trascienda la figura tradicional del interés romántico, para convertirse en compañero y aliado.

No será un proceso sencillo, ya que la presencia de Lilith en este sector del mapa astral (Casa VII de Leo), indica que es preciso vencer la autocrítica y los prejuicios, inspirados en las relaciones y personas de tu entorno.

Para los solteros, la Luna Nueva en Acuario del 04/02, puede significar el principio de una relación sentimental con un conocido, o una persona perteneciente al grupo de amigos.

Si además consideramos que Júpiter se mantiene en la Casa V del león, existen buenas posibilidades de que se trate de una unión estable, con muchas posibilidades de placer y diversión, para ambos miembros de la pareja.

Igualmente, el paso del Sol y Mercurio sobre la Casa VIII de Leo (los días 10 y 18 de febrero, respectivamente) favorece la intimidad, la confianza y la exploración de la sexualidad en pareja.

No obstante, es prudente invertir tiempo en la comunicación honesta y dejar claro tus principios e intenciones, ya que el inicio de la retrogradación de Palas en la Casa III de Leo, puede traer amargas consecuencias para quienes omitan o tergiversen la verdad.

DINERO


Las finanzas tendrán un balance positivo para los nativos de Leo. La entrada de Mercurio y el Sol en la Casa VIII del signo (los días 10 y 18 de febrero respectivamente), hacen referencia a oportunidades de negocios, que son recibidas a través de familia o pareja.

Como en este sector del mapa astral (Casa VIII de Leo) también se encuentra Neptuno, puede tratarse de un proyecto que habías envisionado hace tiempo, y por una u otra razón, no sentías la confianza de presentarla a tu entorno cercano y obtener su apoyo.

No puedes olvidar que Júpiter y Ceres se encuentran en tu Casa V, lo que alude a una idea de la que te sientes particularmente apasionado, y en la que esperas volcar todo tu potencial creativo (objetivo personal/ emprendimiento).

Adicionalmente, la Luna Llena en Virgo del 19 de febrero tocará la Casa II de Leo, apuntando a un nuevo esquema en el manejo de recursos (suprimir lo no necesario, e invertir en lo que de verdad importa o te ayudará a construir el futuro que proyectas).

En el ámbito laboral, es importante tener presente que el hecho de que Saturno, Plutón y el Nodo Sur se encuentren en la Casa VI de Leo, durante el 2019, ejerce una presión considerable sobre este sector del mapa astral leonino, relacionado con las rutinas, la salud y el trabajo.

Para los nativos de Leo, esta alineación sacude los cimientos de lo conocido, los invita a explorar otras alternativas en lo profesional, y estudiar las creencias o condiciones que, desde su perspectiva, le impiden tomar acción.

Con la llegada de Venus a este emplazamiento (Casa VI de Leo), el día 03/02, la perspectiva cambia hacia lo que mueve tu corazón (¿Qué es lo que realmente quieres hacer? ¿Amas lo que haces?).

Por otra parte, la entrada de Marte en la Casa X de Leo (14/02), se traduce en una actitud más agresiva en el proceso de escalar dentro de la jerarquía corporativa (ambiente de trabajo), y obtener una posición de liderazgo sólida. En este punto cabe la pregunta si de verdad es lo que quieres o no estás respondiendo a viejos condicionamientos, o presiones sociales.

El ingreso del asteroide Juno en la Casa XI de Leo, señala que es vital que mantengas el compromiso con tu equipo de trabajo, si deseas la misma retribución, en el acompañamiento de tus iniciativas individuales.

No esta demás tener en cuanta la llegada de Quirón a la Casa IX de Leo (18/02), que apunta a construir nuevas creencias; expandir la consciencia a través del estudio, los viajes y el contacto con otras culturas.

SALUD


La presencia del asteroide Psyche o Psique en la Casa VI de Leo, favorece el estudio de los patrones psicológicos negativos, que bloquean el éxito y la superación personal del sujeto.

En vista de que Psique alude a la propia vulnerabilidad, y el proceso puede resultar doloroso (además de revelador), es conveniente contar con el acompañamiento de un terapeuta profesional.

No olvidemos que también en la Casa VI de Leo, se encuentran Plutón, Saturno y el Nodo Sur, lo que quiere decir que se debe llegar a las capas más profundas del ser, desmantelar las viejas estructuras y creencias, y apuntar a una verdadera transformación.

No será fácil ni rápido, pero valdrá la pena el esfuerzo. La entrada de Venus en este emplazamiento (Casa VI de Leo), el día 03/02, resalta que el proceso debe ser llevado con amor y compasión hacia ti mismo, no culpas, recriminaciones, y críticas, por no alcanzar el ideal de perfección.

Vale la pena destacar que la presencia del Nodo Norte en la Casa XII de Leo, indica que el trabajo de consciencia individual (el que realizas por tu cuenta), también es particularmente importante en esta fase de tu vida.

Es posible que sientas la necesidad de retirarte y pasar tiempo contigo mismo, para reencontrarte con tu mundo interior, o practicar alguna disciplina de tipo psicológico o espiritual, que no solo facilite tu avance en el camino evolutivo, sino que te permita compartir tu experiencia con terceros.

Las sesiones de meditación, oración o incluso la práctica de técnicas de relajación (independientemente de tu línea religiosa), están bien aspectadas durante esta temporada.