HORÓSCOPO MENSUAL FEBRERO 2019 PARA LIBRA

AMOR


La primera mitad del febrero 2019, el Sol y Mercurio estarán compartiendo la Casa V de Libra, lo que para los solteros del signo significa que contarán diferentes opciones, en materia de romance.

En cualquier caso, como el Sol permanecerá hasta el 17/02 en este sector del mapa astral, y la Luna Nueva en Acuario del 04/02 incidirá en el mismo emplazamiento, es evidente que se aproxima el inicio de una relación prometedora o un proyecto creativo.

Por otra parte, la entrada de Quirón en la Casa VII de Libra (18/02) apunta a sanar las heridas emocionales, vinculadas con las relaciones de pareja, y la reticencia a colocar límites cuando son necesarios.

Esta situación puede hacerse evidente, por contraste, a través de una nueva relación o al momento de conocer a alguien nuevo, que te hace admirar su actitud ante la vida y las personas de tu entorno.

Por último, el 03 de febrero se producirá el ingreso de Venus en la Casa IV de Libra, (donde también se encuentran Plutón, Saturno y el Nodo Sur).

El nativo está trabajando conscientemente el desapego y la superación de traumas infantiles, sin embargo, debe tener claro que este proceso debe ser impulsado por el amor y la compasión, especialmente aquella que es dirigida hacia sí mismo, y la comprensión de su propio caso.

DINERO


En líneas generales, las finanzas permanecerán estables para los nativos de Libra, durante febrero 2019. La entrada de Marte en la Casa VIII de la balanza (14/02), alude a la confianza con la que desempeñarás un papel de liderazgo, en la gestión de bienes y negocios, compartidos con pareja o familiares.

Marte en la Casa VIII de Libra trabaja intensamente, con orgullo, para concretar los objetivos materiales propuestos; sin embargo, también puede dilapidar fondos, en empresas arriesgadas si se empeña en no consultar a otros.

Asumir actitudes tiránicas puede conducirte a confrontaciones con tus seres queridos; es prudente que, ante la posibilidad de una inversión riesgosas, consultes las opciones con los involucrados.

Esto no desmerece tu capacidad de liderazgo, sino que te presenta como una persona receptiva. Recuerda que Júpiter permanece en la Casa III de Libra, lo que quiere decir que la interacción con terceros resultará provechosa, para ampliar los horizontes, examinar nuevas alternativas, cultivar la confianza y conocer otras líneas de pensamiento.

En el ámbito laboral, la entrada del asteroide Vesta en la Casa VI de Libra (01/02), habla de una dedicación especial a las rutinas de trabajo (profesional o doméstico).

De la misma forma, el ingreso de Mercurio y el Sol en el mismo emplazamiento (los días 10 y 18 de febrero, respectivamente), apunta a nuevas propuestas (dentro del lugar de trabajo actual u otro), y reconocimientos por la labor realizada.

Igualmente, es posible la aparición de un mentor o persona de poder que se muestre interesado en tu desempeño. Con la Luna Nueva en Acuario del 04 de febrero (que tocará la Casa V de Libra), un nuevo proyecto creativo captará por completo tu atención.

Por otra parte, la entrada del asteroide Eros a la Casa X de Libra (19/02), donde actualmente se encuentra el Nodo Norte, hace referencia a la importancia de apasionarte por tu propósito, y diferenciar tu verdadera misión de lo que corresponde a las presiones sociales.

Si estás realizando trámites asociados a procesos internacionales (viajes, mudanzas) o estudios, la entrada de Juno en la Casa IX de Libra (11/02) ejercerá presión para que te comprometas con la meta planteada, o la dejes ir, en caso de que descubras que no es lo que de verdad deseas.

SALUD


El ingreso del asteroide Vesta en la Casa VI de Libra, el día 01 de febrero, resalta la importancia de la conexión con el propio cuerpo, el recogimiento espiritual y la ritualización de las rutinas diarias.

El sujeto puede sentirse impulsado a explorar su propia espiritualidad, practicar la meditación o la oración, y dedicar tiempo al autoconocimiento y la reflexión, a partir de un proceso de introspección profunda.

Vale la pena destacar que en la Casa VI de Libra también se encuentra Neptuno, por lo que es importante tener cuidado con la automedicación y la ingesta de sustancias alcohólicas.

Neptuno puede estar conectado a un deseo de evadir la realidad, pero al destacar lo que no se quiere ver, hace posible identificar las causas de la insatisfacción para ser trabajadas de forma consciente.

Este proceso se verá facilitado con la entrada de Mercurio y el Sol a la Casa VI de Libra (los días 10 y 18 de febrero, respectivamente). El planeta de la comunicación es un excelente aliado a la hora de analizar el presente, y las distintas líneas de acción.

Por otra parte, el Sol proporciona claridad sobre el camino elegido, además de fortalecer el estado físico de los libranos. Estas alineaciones también apuntan a la necesidad de pasar a la acción, y no quedarse en el plano mental.

En otras palabras, si deseas hacer un curso, inscríbete; si quieres reducir tu peso, acude con un nutricionista o un asesor en rutina física, que te ofrezcan acompañamiento en el proceso; y así, en infinidad de casos.

Se trata de llevar a la práctica tus ideas y no quedarse esperando que se materialicen, por la intervención de otros y sin ningún aporte de tu parte. Eres responsable de tu destino, las acciones que realizas y sus consecuencias.

Otro aspecto que debes tener presente en esta época del año, es la Luna Llena en Virgo del 19 de febrero, la cual tocará la Casa XII de Libra.

El evento lunar constituye una excelente oportunidad para captar los patrones de evasión y escapismo, hacer frente a los bloqueos ocultos (con acompañamiento de un terapeuta profesional), y reencontrarte con tu verdadera espiritualidad, más allá de si te encuentras en un camino religioso o no.