HORÓSCOPO MENSUAL FEBRERO 2019 PARA SAGITARIO

AMOR


El ingreso del asteroide Vesta a la Casa IV de Sagitario (01/02), donde encuentra Neptuno y posteriormente entrarán Mercurio y el Sol (los días 10 y 18 de febrero respectivamente), alude al deseo de convertir el hogar en tu propio santuario o refugio del mundo exterior.

Es posible que se presente la oportunidad de realizar algunas reformas, mejoras e incluso una mudanza, para lo cual contarás con el apoyo de tus seres querido. En general, el clima del hogar será armónico, con tendencia a reuniones familiares y la visita de parientes, que no se dejaban ver hace mucho tiempo.

En el plano sentimental, la entrada de Quirón en la Casa V de Sagitario (18/02) apunta a un período de soledad, en el que el nativo se preocupa por sanar las heridas de relaciones pasadas.

Aunque la presencia de Urano en este mismo sector del mapa astral (Casa V de Sagitario) hasta el 05/03, puede impulsarte a involucrarte con alguien, de manera inesperada. En este caso, el contraste puede ser el detonante del proceso de sanación emocional.

Las parejas del signo experimentarán un período de serenidad y reencuentro, con el ingreso de Juno en la Casa VII de Sagitario (11/02) reafirmando los lazos de amor y compromiso; y la entrada de Eros en la Casa VIII (19/02), activando el disfrute de la intimidad y placeres sensuales.

DINERO


En el 2019, la Casa II de Sagitario será el centro de una importante convergencia astrológica, que reúne a Plutón, Saturno y el Nodo Sur. Esta alineación apunta al uso responsable de los recursos financieros, el derrumbe de mitos sobre el dinero, y la estructuración de una nueva escala de valores.

El sujeto estará ganado a poner en orden su economía, cancelando antiguos compromisos, y evitando solicitar créditos para compras superfluas (o hacer préstamos con el mismo fin), pues tiene claro cuál es su principal objetivo.

El proceso puede resultar estresante para el nativo; sin embargo, la entrada de Venus en este emplazamiento (03/02) contribuirá a aliviar la presión, y observar los hechos desde una nueva perspectiva.

Con Venus en la Casa II de Sagitario notarás que todo cambio debe ser impulsado por el amor y los deseos del alma; ya que, de lo contrario, solo generará una profunda insatisfacción.

El planeta del deseo apunta a elevar tu consciencia de merecimiento, y a construir una nueva relación con el dinero, con base en el respeto en esta energía, y la idea de abundancia.

Por otra parte, la entrada de Juno en la Casa VII de Sagitario (11/02) señala la celebración de acuerdos importantes, con socio o mentor, que pueden reimpulsar tu carrera o marcar el inicio de un emprendimiento.

De la misma forma, el ingreso del asteroide Eros en la Casa VIII del centauro (19/02) motiva el interés hacia las propuestas del socio o compañero, y el deseo consciente de trabajar por el bien común.

En el ámbito laboral, la entrada de Marte en la Casa VI de Sagitario (14/02), propicia la búsqueda de posiciones de liderazgo en los equipos de trabajo, y la pasión para terminar las asignaciones pendientes en el menor tiempo posible.

Otra característica asociada a Marte en la Casa VI de Sagitario, es el aumento de la competitividad del individuo, lo cual puede generar gran incomodidad entre los colegas y compañeros de entorno.

En este sentido, vale la pena destacar que el 18/02 iniciará la retrogradación del asteroide Palas en la Casa XI de Sagitario, trayendo consigo desorganización y enfrentamientos en el trato con colegas.

Quizás te toque asumir el entrenamiento de alguien nuevo, o algunos colegas no se encuentren convencidos del todo con tus ideas, pero antes de generar un conflicto, revisa el proyecto y asegúrate que sus ventajas son comprensibles para todos.

La entrada de Quirón en la Casa V de Sagitario, también el 18/02, es la oportunidad para analizar tus objetivos personales y profesionales, desde la óptica de lo que en realidad quieres. Mientras más te apasiones por tu propuesta, mejor podrás comunicarla a otros y sumarlos a tu bando.

Ten presente que la Luna Llena en Virgo del 19/02, incidirá en tu Casa X, por lo que se trata de sacar del camino lo que ya no suma al futuro profesional, que quieres construir, y centrarte aquello que importa.

De la misma forma, la Luna Nueva en Acuario del 04/02, tocará la Casa III del centauro, multiplicando tu natural carisma al momento de interactuar con otros, e integrarlos a tu causa; pero, cuidado.

No olvides que en este emplazamiento también se encuentra Lilith, por lo que no es recomendable comentar sobre tus planes, antes de sacarlos a la luz (solo a personas de la más estricta confianza).

SALUD


En general, el estado físico de los nativos de Sagitario tendrá un balance positivo, durante febrero 2019. El 14/02, Marte ingresará en la Casa VI del centauro, confiriendo mayor vitalidad a los nativos del signo.

Aunque te sientas pletórico de energía, es conveniente evitar los excesos, sobre todo en rutinas de entrenamiento físicos y eventos deportivos, ya que existe una mayor tendencia a sufrir lesiones musculares menores.

Recuerda que Júpiter permanecerá en Sagitario, todo el 2019, y como regente del signo del centauro apunta a la expansión personal, en todos los niveles; sin embargo, en baja vibración, alienta la conducta exagerada y derrochadora.

Por otra parte, Marte en la Casa VI de Sagitario es un excelente aliado para retomar los propósitos de Año Nuevo. Si te parece que has perdido impulso, el planeta guerrero te dará toda su energía para encaminarte hacia tus objetivos.

En este sentido, febrero 2019 es una buena temporada para solicitar asesoría nutricional o sobre rutinas de ejercicios con profesionales en la materia. En esta temporada del año, es crucial que recibas acompañamiento y no intentes hacer las cosas por tu cuenta, pues no eres infalible.

Con la supervisión adecuada, lograrás tus metas en menos tiempo del esperado y sin atentar contra tu integridad física o emocional. Despréndete de los prejuicios, que solo son equipaje adicional, y acepta la ayuda que necesitas.