AMOR


El ingreso de Venus en la Casa V de Virgo (03/02) invita al disfrute de los placeres románticos; sin embargo, debe tenerse en cuenta que, debido a la presencia de Saturno, Plutón y el Nodo Sur en el mismo emplazamiento, se desdeñarán las relaciones frívolas, para privilegiar aquellas que representen potencial de transformación y madurez.

Por otra parte, la entrada del asteroide Vesta en la Casa VII de Virgo (01/02) habla de dedicación hacia el compañero de vida, y un despertar espiritual que surge de la interacción con el otro.

Debe tenerse especial cuidado con la energía disponible con esta alineación, evitar los excesos, ya que fácilmente puede inducir al sujeto a dejar todo su poder personal en manos del otro, por considerarlo con mayores credenciales (Neptuno en la Casa VII de Virgo, alienta la idealización).

Igualmente, la llegada de Quirón a la Casa VIII de Virgo (18/02) coloca sobre el tapete el tema de la entrega y la confianza en las relaciones, lo que puede confundir al nativo.

Por fortuna, Mercurio y el Sol ingresarán en la Casa VII de Virgo (los días 10 y 18 de febrero, respectivamente), facilitando el proceso de analizar la situación desde diferentes puntos de vista, hasta obtener una opinión clara al respecto.

DINERO


Febrero 2019, será una temporada en la que los hijos e hijas de Virgo deberán tener especial cuidado con la gestión de sus recursos económicos, debido al inicio de la retrogradación de Palas en la Casa II del signo (18/02).

Una manifestación de este tránsito es la falta de organización en el manejo de las finanzas, pero también puede ser aprovechado para identificar los patrones asociados al dinero, y poner orden en las cuentas y gastos.

La entrada de Quirón en la Casa VIII de Virgo (18/02) refuerza esta tendencia, desde otra perspectiva, al presentar tanto los riesgos de la dependencia emocional y financiera; como lo que implica no confiar en otros, y aprender a entregarse al proceso.

En el plano laboral, la Luna Nueva en Acuario del 04 de febrero, tocará la Casa VI de Virgo, traduciéndose como la oportunidad de reinvención en trabajo, pero partiendo de lo que realmente quieres, y no las expectativas de terceros.

Este evento lunar también apunta a la inscripción en cursos y talleres (nuevamente, dando prioridad a lo que tu deseas), y a la posibilidad de cambiar de dirección en cuanto a objetivos profesionales.

En este sentido, el ingreso de Juno en la Casa X de Virgo, el día 11/02, apunta hacia el compromiso con el progreso del sujeto, por lo que es esencial comprobar que tus aspiraciones estén alineadas con tu esencia, y no con el interés (consciente o subconsciente) de complacer a otros.

Con la entrada de Marte en la Casa IX de Virgo, el 14/02, lo que sugiere una invitación a reimpulsar proyectos personales, orientados al aprendizaje (como la Luna Nueva en Acuario), asumir funciones de tutor o asesor, programar viajes al extranjero o una opción de inversión.

Vale la pena destacar que, si bien el impulso inicial será innegable, no debes frustrarte al no obtener resultados inmediatos, pues estás trabajando para concretar metas, cuyos resultados verás a mediano y largo plazo.

Lo mismo aplica para los estudiantes de Virgo, quienes tendrán que hacer uso de la paciencia y la sensatez y no presionar para la aparición de calificaciones, que al final terminarán favoreciéndolos.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, durante febrero 2019, es el ingreso de Venus en la Casa V de Virgo (03/02), un evento que invita a utilizar la creatividad y las habilidades naturales, en el desarrollo de actividades y tareas que te proporcionen placer y un autentico interés.

SALUD


La salud física de los nativos de Virgo se verá influenciada por los principales eventos lunares, que tendrán lugar durante febrero 2019.

En primera instancia, la Luna Nueva en Acuario del 04 de febrero, tocará la Casa VI de Virgo, lo que coloca el autocuidado con prioridad, y analizar los hábitos actuales de vida.

Es posible que consideres que mantienes una alimentación saludable, evitando los excesos, pero las restricciones también pueden generar desequilibrios importantes, a nivel físico, mental y emocional.

La Luna Nueva en Acuario te presenta la oportunidad de acudir con un especialista en nutrición, evaluar tu estado de salud actual, y diseñar un plan de alimentación adaptado a tus objetivos y estilo de vida.

En otras palabras, el tipo de alimentación que requieres no es igual si trabajas en una oficina, en el hogar, o si te encuentras preparándote para participar en un maratón. Lo mismo aplica para la ingesta de suplementos y medicamentos.

Esta tendencia se verá reforzada por la Luna Llena en Virgo del 19 de febrero, evento lunar que al producirse sobre tu signo te impulsa a cerrar ciclos, y orientarte hacia el futuro.

La temporada resulta propicia para realizar ventas de garaje, intercambio de prendas con amigas, o simplemente donar aquello que ya no utilices, se encuentre en buen estado y supla la necesidad de otra persona.

Igualmente, se valora la reconexión con lo que realmente te define, más allá de tu trabajo o profesión. Atrévete a ver las cosas desde otro punto de vista, y no temas emprender un camino distinto, si eso te aproxima a tu esencia y deseos del alma.